La verdad detrás del meme del ‘Novio distraído’

Cada persona que comparte la foto lo hace de manera ilegal
Compartir:
TAGS

CIUDAD DE MÉXICO.- Antonio Guillem es un fotógrafo de 45 años, él es la persona que creó la imagen de stock que la semana pasada se convirtió en el meme del momento. Conocida como el “Novio distraído’, esta foto llegó a todas las redes sociales en un gran número de variantes.

Guillem reconoció que pese a que la foto es viral, esto no le deja ninguna ganancia. La forma en cómo se distribuye no monetiza, debido a que normalmente la imagen se vende a través de agencias.

cada persona que lo comparte lo hace de manera ilega

Pese a todo, al fotógrafo no le importa.

El proceso para crear esta serie de imágenes sobre el mismo concepto consta de distintas fases. Según Guillem, siempre se trata de generar contenido que venda, pues la monetización de cada sesión es alta, dados los riesgos que se corren al buscar nuevas formas de crear contenido.

Al año, este fotógrafo vende entre 5,000 y 6,000 imágenes, mientras el meme se ha vendido unas 700 veces al año, reporta el sitio Money.

Esta sesión se tomó en 2015 en Cataluña, España, Guillem dijo que decidieron tomar algunos riesgos para representar el concepto de la infidelidad en las relaciones de pareja.

cada persona que lo comparte lo hace de manera ilega

Las reacciones fueron totalmente improvisadas y siempre trabajaron con los mismos modelos. Crear la situación fue fácil, pero el reto estuvo en que las expresiones faciales fueran creíbles.

Las fotos están sujetas de derechos de autor y acuerdos de licencia, por lo que cada persona que lo comparte lo hace de manera ilegal. Sin embargo, a Guillem no le preocupa porque son un grupo de personas que lo hacen de “buena fe”. Por esta razón no tomarán alguna acción legal, salvo en casos extremos en que sí se quiera lucrar.

cada persona que lo comparte lo hace de manera ilega

Lo único que piensa seriamente es tomar medidas en el caso de que el uso de la imagen se haga de manera peyorativa, ofensiva o que dañe a los modelos.

meme
meme