Debido a que nos encontramos de ‘manteles largos’ con el festejo del Día de los abuelitos, quisimos darles un espacio importante para que estos seres que son el pilar de la familia sientan todo nuestro respeto y cariño, ya que, nuestra infancia y la vida misma jamás habría sido la misma sin haber conocido todas sus historias y sus enseñanzas de vida.
Con todo el respeto y haciendo un homenaje a sus sabios consejos, hoy tenemos para ustedes las frases más célebres de nuestros abuelitos, con las que siempre estarán en nuestro corazón y que, tal vez un día nosotros mismo apliquemos a nuestros nietos, ¡claro! iniciando nuestros argumentos con “cómo decía mi abuelito…”:
1. “ME TENÍAS CON EL JESÚS EN LA BOCA”:
En esta es muy fácil deducir que los abuelitos se encontraban preocupados por ti, es decir, que querían saber cómo estabas y es por eso que hasta ‘rezaban’ porque estuvieras bien.
2. “YA NI LA AMUELAS”
Es una expresión que utilizan mayormente cuando no están de acuerdo con alguna de tus acciones y te hacen saber muy a su manera su desaprobación.
3. “LA ROPA SUCIA SE LAVA EN CASA”
Esta es una de las frases que más deberíamos de seguir, ya que ellos vienen de una generación en la que la discreción era muy importante para vivir una vida más pacífica sin ventilar los problemas a cualquier persona para que no se creen los chismes.
4. “EN MIS TIEMPOS”:
Estas palabras son el inicio de muchas anécdotas, cuentos e historias que siempre siempre va a valer la pena escuchar. Con ella buscan que nosotros comparemos su estilo de vida con el nuestro, ya sea para valorar las facilidades que tenemos o bien, para que hagamos consciencia acerca de algunas consejos que nos podrían ser de utilidad en la actualidad.
5. “No en todos lados crecen árboles de tortilla y ríos de mole”
Esta línea la utilizan para hacer énfasis en la cocina, ya saben, los abuelitos quieren tener siempre ‘bien comidos’ a hijos o nietos, es por eso que la aplican para recordarles que en ningún lugar van a tener mejores manjares que en su casa.
6. “YO A TU EDAD”:
La favorita de muchos y la que más nos hace considerar ¿qué estamos haciendo con nuestra vida?, ya que los abuelitos nos hacen una lista de todas las actividades y logros que realizaban precisamente a nuestra edad y de las cuales nosotros no llevamos ni la mitad, como por ejemplo: casarse, tener su casa, comprar su coche y hasta el nacimiento de sus hijos.
7. “ESAS COSAS SON DEL DIABLO”
Y, ¿cuántas veces no hemos visto nuestros abuelitos ‘espantados’ con la tecnología de nuestros días?, pues bueno, ese es uno de las situaciones en las que emplearían esta frase, ya que existen muchas cosas que ellos jamás imaginaron ver con sus propios ojos y que seguramente no entienden cómo es que funcionan por lo que al no tener una explicación se lo atribuyen a algún tipo de magia o algún otro poder más allá de su entendimiento.
Seguramente algunos recordaron con nostalgia a estos miembros de la familia que ya no están entre nosotros, mientras otros sonrieron un poco por imaginar a sus abuelitos diciendo estas líneas con su tono de voz y ademanes, lo cierto es que, estas figuras nos han acompañado desde que éramos niños y deberíamos encontrar una manera de retribuirles todo el amor que nos han otorgado para que nunca, ni en vida, se sientan olvidados. ¡A celebrar!