Karen Díaz, de ganar 55 pesos por juego a ser la primera árbitra mexicana en un Mundial
DOHA, Qatar.- Aunque para muchos el Croacia vs Marruecos fue un partido para el olvido y con pocas emociones tras el 0-0, siempre vivirá en el recuerdo de Karen Díaz, pues se convirtió en la primera árbitra mexicana en un Mundial.
De ganar 55 pesos por juego a ser la primer árbitra mexicana en un mundial
Hace unos meses, Karen Janet Díaz fue elegida en el grupo de seis mujeres conformado además por Stéphanie Frappart, la ruandesa Salima Mukansanga, la japonesa Yoshimi Yamashita, la brasileña Neuza Back y la estadunidense Kathryn Nesbitt, siendo por primera vez participarán en un Mundial varonil, la máxima competencia del futbol.
Karen, junto al árbitro central César Ramos y los asistentes Miguel Hernández y Alberto Morín representa a México como "jueces de la copa Mundial", pero antes de ello cobraba 55 pesos por juego arbitrado.
Le heredaron la pasión por el futbol
Todo comenzó cuando trabajaba en una cancha de fut 7 y faltó un árbitro a un partido, por lo que ella se animó a tomar las riendas del juego y le pagaron 55 pesos por hacerlo.
Desde ahí, le gustó la actividad y se mantuvo en ello hasta llegar a debutar en la Liga MX, en un partido entre Pachuca vs León en el Apertura 2016.
Díaz porta el Gafete FIFA de arbitraje desde 2018 y ha participado en finales de la Liga MX, clásicos nacionales, y hasta partidos internacionales.
Nacida en Aguascalientes, la ingeniera agroindustrial heredó su gusto por el deporte de su familia futbolera.