Jóvenes pagan 13 mil pesos por un shot de whisky en restaurante

La usuaria señaló que la bebida superaba todo lo que habían consumido esa noche y que el precio no estaba señalado en el menú.
Compartir:
TAGS

En redes sociales comenzó a circular un caso que ha llamado la atención de varios internautas, se trata de una mala experiencia al momento de pagar la cuenta en un restaurante, algo que a cualquiera le podría suceder si desconoce sus derechos como consumidor.

A través de Facebook, la usuaria Karla González relató su experiencia al acudir al restaurante La Buena Barra ubicado en Monterrey, Nuevo León, lugar al que decidió acudir para festejar el cumpleaños de su acompañante.

De acuerdo con lo publicado, su presupuesto era de aproximadamente 4 mil pesos entre todos, incluso revisó el menú y precios previamente. Al llegar al lugar bebieron tequila, que fue lo más caro en su cuenta hasta ese momento, luego pidieron limonada, cerveza y sus platillos fuertes.

“¡Sorpresa! Cuando llego el pastel y nos ofrecieron whisky, nos pusieron varios, nos dieron a oler, el mesero estaba súper insistente y al final Nelson eligió un Dalmore 25" señaló la joven.

Lo que sucedió al momento de revisar la cuenta fue que ese shot costó 13 mil pesos, un precio que la usuaria buscó en el menú y nunca encontró. Por su parte, el gerente se negó a hablar con los comensales, mientras que el mesero les insistía en que tenían que pagar.

"Hablamos con el capitán de meseros que sólo nos dijo que sólo era engaño si nosotros pedíamos una cosa y se nos entrego otra, pero si no nos dijo precio, no lo era. También nos mencionó que ese mesero se caracterizaba por siempre querer vender la gama alta de la mixología"

Finalmente, el capitán de meseros repitió que no les mencionaron el precio, ya que que en ocasiones al hacerlo, hay personas que se sienten ofendidas, Karla aclaró que no era su caso, sin embargo, terminó su denuncia en redes sociales asegurando que aprendió la lección.

"Lección aprendida y que no les pase jajaja mejor vayan a los taquitos de la esquina"

¿Qué hacer en una situación similar?

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), todos los establecimientos comerciales están obligados a:

  • Exhibir y respetar los precios
  • No aumentar injustificadamente los precios
  • No exigir consumo mínimo
  • No exigir propina

En caso de que no se respete alguno de estos puntos, es importante presentar la denuncia correspondiente ante la Profeco a través del correo denunciasprofeco@profeco.gob.mx con los siguientes datos:

  • Nombre del proveedor
  • Dirección completa del proveedor
  • Calle
  • Número
  • Colonia
  • Alcaldía/ municipio
  • Estado
  • Código postal