Joven va a restaurante a comer ostiones y se encuentra una perla

Encontrar una perla en los ostiones que venden es algo poco común, pues una ostra tarda hasta seis años en formar una perla
Compartir:

Por la temporada de cuaresma, que inició el 22 de febrero y concluye el próximo 6 de abril, una joven decidió ir a comer ostiones a un restaurante, pero para su sorpresa se encontró una perla en su platillo.

La usuaria @keniamac compartió en su cuenta de TikTok la increíble sorpresa que se llevó mientras comía sus ostiones.

«Resulta que estábamos comiendo ostiones y nos salió una perla, una perla saltó en los ostiones, pequeñita, pequeñita, pero es una perla» explicó la joven al tiempo que sostenía la pequeña joya en su mano.

Tras dar a conocer lo fino que resultó ser su plato de ostiones, usuarios de TikTok le recomendaron esconder la perla «para que no le cobren de más» y también que la guardará para que se hiciera un anillo o un dije ya que «suelen ser caras».

Alguno seguidores afirmaron que encontrar perlas pequeñas era muy común, mientras que otros le aseguraron que era de mala suerte que le sucediera eso.

En tanto, otros comentaron que ellos no habían tenido tanta suerte como ella, pues sólo habían encontrado piedras en sus frijoles.

¿Cómo se forman las perlas?

De acuerdo con la Secretaría de Marina y Recursos Naturales (Semarnat), las perlas son las únicas gemas en el mundo que se forman por un ser vivo.

Y es que son un mecanismo de defensa de las las ostras u ostiones, ya que cuando una sustancia extraña, como un trozo de concha o una pequeña piedra entra en su cuerpo, éstas se defienden produciendo una sustancia llamada nácar, que recubre el cuerpo extraño y lo convierte en una perla.

De acuerdo con el sitio aderezo.mx, encontrar una perla en los ostiones que venden en los restaurantes es algo poco común, pues una ostra tarda hasta seis años en formar una perla.

No obstante, las ostras que ofrecen para consumir suelen ser revisadas antes de ser vendidas en los mercados de marisco ya que son de explotación comercial.