Joven muere tras el impacto de un rayo mientras estaba de caza

Luego del incidente, fue hospitalizada, pero a causa del daño que recibió tras el impacto murió
Compartir:

Joven muere tras el impacto de un rayo mientras estaba de caza

Luego del incidente, fue hospitalizada, pero a causa del daño que recibió tras el impacto murió

Baylee Holdbrook, una animadora de 16 años, falleció bajo circunstancias muy poco usuales. Había salido de caza con su padre, en el condado de Putnam, Florida, cuando el cielo oscurecido presagiaba una tormenta. Lo que comenzó como una aventura padre e hija, pronto se tornó en tragedia cuando un rayo, sin aviso, surcó el cielo y encontró refugio en un árbol cercano, que cayó abruptamente sobre ellos.

Según informes del Departamento del Sheriff del Condado de Putnam, el impacto dejó al padre de Baylee inconsciente. Al despertar vio a su hija yacía inerte y rápidamente llamó al 911, mientras intentaba devolverle el aliento a Baylee mediante la reanimación cardiopulmonar. Cuando los paramédicos llegaron, rápidamente la atendieron y trasladaron al HCA Florida Putnam Hospital, y luego al UF Health Shands en estado crítico. 

 

¿Por qué no sobrevivió Baylee Holdbrook?  

El miércoles, 27 de septiembre, compañeros y amigos de Baylee acudieron al hospital para rezar y pedir por su recuperación. Sin embargo, un día después rodeada de amor, Baylee se despidió en el hospital UF Health Shands de Gainesville. La Iglesia Bautista de la Trinidad y Palatka High School suspendieron sus actividades. 

Willie, un amigo y pastor, también dijo: "Ella se preocupa mucho por todos los demás. Ella tiene un corazón para sus amigos, la gente que ama, la gente con la que entra en contacto, tiene un corazón para la gente en general", según reportó el diario The Mirror.  Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EU, los rayos cobran casi 30 vidas anualmente en el país, siendo Florida uno de los estados más afectados. 

 

¿Cómo prevenirse ante la caída de un rayo? 

Para evitar ser víctima de este fenómeno natural, varios expertos recomiendan que al primer indicio de una tormenta, es prudente buscar refugio en edificaciones sólidas o en vehículos cerrados, evitando cabañas, tiendas de campaña o cualquier otro refugio que no ofrezca protección adecuada. 

También es importante mantenerse alejado de objetos altos como árboles solitarios, postes o estructuras metálicas, ya que los rayos tienden a golpear los objetos más altos en un área. Además, se debe evitar estar en lugares abiertos como campos o colinas. Es recomendable estar alejado de cuerpos de agua, como lagos o piscinas, y evitar actividades como la natación o el baño durante una tormenta eléctrica.