Joker japonés: “Quería matar y ser sentenciado a muerte”
El “Joker japonés” hirió a 17 personas con un arma blanca el pasado domingo 31 de octubre al interior de un vagón del tren en la capital de Tokio, posteriormente, inició un incendio y se sentó tranquilamente a esperar a la policía, en una de las actualizaciones del caso se informó que el sujeto ya fue identificado y que lejos de estar arrepentido de haber cometido el ataque, aseguró que lamenta el no haber matado a nadie.
El hombre identificado como Kyota Hattori de 24 años hirió de gravedad a tres personas y 14 más resultaron con heridas leves tras su ataque en un tren de la capital japonesa, refirió que luego de haber estado en Shibuya celebrando el Halloween decidió cometer su ataque pues desde el pasado mes de junio tenía la intención de matar a alguien para ser condenado a muerte.
La televisora llamada Nippon Televisión informó que la declaración textual del atacante fue “¡Quería matar y ser sentenciado a muerte! Además, refirieron que el joven de 24 años quien ya es conocido internacionalmente como “el joker japonés” se “inspiró” en un apuñalamiento previo ocurrido en Japón, no obstante, en un primer momento se desconocieron los motivos que orillaron al joven a cometer su intento de multihomicidio.
De acuerdo con información publicada por el medio llamado “Sankei Shimbum”, el “Joker japonés” habría tomado la decisión de apuñar a otros debido a que atravesaba una fuerte depresión ya que se había quedado sin trabajo y sin amistades por lo que buscaba la muerte, sin embargo, aseguraron que declaró que “no quería irse solo” por lo que eligió el metro para tener “acorraladas” a sus víctimas.
Cabe mencionar que Kyota Hattori también se declaró un gran admirador de “El Joker”, por lo que las características del personaje le permitieron actuar tal como él lo haría, por lo que en redes sociales se abrió un intenso debate sobre la influencia de este tipo de personajes entre los menores.
¿Cómo fue el ataque del “Joker japonés?
De acuerdo con los reportes de las autoridades japonesas, el ataque ocurrió alrededor de las 20:00 horas del pasado domingo 31 de octubre y según se informa, el hombre de 24 años subió al tren disfrazado del “Joker” empuñando un cuchillo y una botella de plástico, sin embargo, pasó desapercibido pues no era el único que iba disfrazado ya que esa noche de celebraba el Halloween, sin embargo, durante el trayecto del tren el hombre atacó a diferentes personas y posteriormente provocó un incendio con el líquido altamente que llevaba en la botella.
Tras el desafortunado ataque, Kyota Hattori se sentó tranquilamente en el vagón del tren, esperó a que la policía llegara mientras fumaba un cigarrillo y fue aprehendido sin poner resistencia.
Hasta el momento, ninguna de las personas que resultaron heridas ha fallecido, sin embargo, se reporta que un adulto mayor es quien corre más peligro pues resultó con heridas en puntos críticos, además, se reportó que otras personas también tienen heridas menores y que también hubo personas afectadas por el humo del incendio.