Jaime Maussan ha dado de que hablar con sus investigaciones sobre ovnis y extraterrestres, sin embargo, pocos saben que hace años tuvo la oportunidad de ver de cerca la imagen real de la Virgen de Guadalupe y que en esa época le pasó algo que le hizo creer en la Virgen morena, como también es conocida.
En entrevista para El minuto que cambió mi destino con Gustavo Adolfo Infante, Jaime Maussan contó que hace 30 años vio la imagen de la Virgen de Guadalupe y estaba interesado en ver los ojos, ya que asegura que en ellos se puede ver el reflejo de Juan Diego.
“Soy muy ferviente de la Virgen de Guadalupe porque tuve una experiencia personal. En septiembre de 1991 estábamos un equipo, se nos dio acceso al camerino de la virgen después de uno o dos años de solicitarlo. Estábamos haciendo un video y queríamos ver los ojos, en los ojos está reflejado Juan Diego, todos los personajes que estaban ahí, es una cosa excepcional”.
Para poder inspeccionar la imagen él y su equipo llevó una cámara que les permitía verla con más detalle.
“Llevamos una cámara con un lente enorme y a las tres de la mañana todos mis compañeros salieron a tomar un café y fumar un cigarro, yo me quedé solo con ella, estaba viendo el monitor de esta lente que era un monitor pequeño y empecé ve de cerca los ojos, las pestañas y vi que todas las pestañas tienen diferentes tamaños, empecé a ver que el ojo parecí vivo, que tenía algunos movimientos, me metí en el iris”.
De acuerdo con Jaime Maussan, hubo un momento en el que escuchó una voz con una entonación enojada, la cual asegura pudo ser de la Virgen de Guadalupe.
“Hubo un momento muy profundo, muy fuerte. Una voz muy intensa que me pegó en la parte de atrás de mi cabeza, me dijo: ‘¿Qué quieres de mí?’ como vigorosa y un poco enojada. Yo me asusté muchísimo, no me lo imaginé, sé que fue real”.
Finalmente, Jaime Maussan señaló que desde entonces cree en la Virgen de Guadalupe, a pesar de que mucho antes de lo que le sucedió pensaba que la imagen era un invento.
“Ahí me di cuenta que esa imagen, digan lo que digan, no me importa, está viva, hay una presencia viva ahí porque imagínate que cómo ha durado casi 500 años sin perturbarse. Es algo que supera la comprensión humana. Yo al principio no creía en la Virgen, pensé que había sido pintada, era un engaño de los españoles y ahí comprendí que ella se aparece, genera este fenómeno para salvar al pueblo de México”.