Intenta triunfar en un reality tras asesinar a sus padres

Un joven que a sus 15 años asesinó a sus padres a sangre fría. Años después intentó triunfar en la televisión, pero sus ex vecinos lo reconocieron por lo que no tuvo éxito.
a

 

a

Cyril Jaquet Merino es un joven que asesinó a sus padres a sangre fría en el año 1994 cuando era tan solo un adolescente de 15 años.

Fue hasta el año 2009 que el joven, pero esta vez con 29 años de edad, decidió participar en un reality show acompañado de su novia.

El joven pensó que había pasado tanto tiempo desde el asesinato de sus padres, que nadie lo reconocería, pero se equivocó.

Cyril Jaquet Merino asesinó a sus padres en un ataque de rebeldía

Como ya mencionamos, el chico tenía 15 años en 1994, año en que asesinó a sus padres.

De acuerdo con los informes Cyril Jaquet Merino le quitó la vida a sus papás por no estar de acuerdo con las reglas y los límites que su papá y su mamá imponían en su casa.

En ese entonces, Cyril Jaquet vivía con sus papás en un pequeño pueblo llamado Benijófar, ubicado en España.

El asesinato ocurrió el lunes 1 de agosto de 1994, luego de que la familia discutiera, tal y como era costumbre desde que Cyril Jaquet entró en la adolescencia.

De acuerdo con los informes, todo comenzó por los horarios de salidas que los padres de Cyril trataban de inculcarle. Pero Cyril no quería ceder ante ellos.

Cyril deseaba “más libertad”, pero sus padres consideraban que el chico todavía no era lo suficientemente maduro para manejar sus horarios solo.

Fue entonces que Cyril planeó liberarse de sus padres de la forma menos impensable.

¿Cómo ocurrió el asesinato?

Cyril Jaquet aguardó en su casa con una pistola durante el transcurso de aquel lunes de agosto.

El padre de Cyril, Oliver Jaquet, tenía cierta afición por las armas, por lo que poseía varías de ellas.

Así que no le fue difícil al chico de 15 años encontrar la pistola semiautomática alemana Mauser-Werke calibre 7.65, con la que realizaría el asesinato.

La primera en llegar a la casa fue la mamá de Cyril, Isabel Merino, quien en ese entonces tenía 35 años. De acuerdo con los informes llegó cerca del mediodía.

Entró a su casa y subió las escaleras para dirigirse a su habitación. Sin embargo, nunca llegó a ella.

Al final de la escalera ya estaba esperándola su hijo, quien le dio dos disparos en el cuello. Mientras caía escaleras abajo, recibió un tercer y último disparo en la cabeza.

Entonces el chico dejó ahí tirado el cuerpo de su mamá, mientras continuó esperando a su papá.

Pasaron 4 largas horas hasta que finalmente su padre, Oliver Jaquet, llegó a la casa.

Es posible que Oliver ni siquiera se haya percatado del cuerpo sin vida de su esposa, puesto que justo cuando iba cruzando el marco de la puerta, recibió siete balazos.

Al igual que con Isabel, Oliver también recibió el último balazo en la cabeza.

Cyril ya tenía todo planeado

Por increíble que parezca, Cyril ya tenía todo planeado casi a “la perfección”.

Después de asegurarse de que sus padres estaban muertos, el chico procedió a crear un alboroto en la casa, con el objetivo de aparentar un robo.

Posteriormente, Cyril Jaquet tomó varias joyas de su mamá y otros objetos de valor, desarmó la pistola y salió en su bicicleta.

El joven se deshizo de todas las pertenencias lo más lejos que pudo.

Luego, Cyril Jaquet se fue a la casa de sus abuelos, lo que a ellos no les extrañó porque el chico los visitaba a menudo. Paso con ellos toda la noche.

A la mañana siguiente, Cyril regresó a su casa y comenzó a fingir un estado de conmoción.

Los vecinos llegaron al lugar para auxiliarle, y Cyril les explicó que habían entrado a robar y los ladrones habrían matado a sus padres.

La policía encuentra la verdad

La policía llegó al lugar de los hechos y comenzaron a analizar la escena. No tardaron en encontrar varias inconsistencias en la versión de Cyril.

De acuerdo con las investigaciones que realizó la policía, las joyas de la mamá del chico, no eran de tanto valor como para llamar la atención de algún ladrón. Además, la cerradura de la casa no estaba forzada.

Por otro lado, la posición en la que ocurrieron los disparos sugerían que habían provenido de alguien que conocía bien la casa. Por lo que el único sospechoso era Cyril.

Transcurrieron algunos días, y algo que también llamó la atención de los policías fue que, durante el velorio de los padres, el chico estaba en perfecto estado de tranquilidad.

Esa extraña tranquilidad que mostraba Cyril no iba acorde con el trauma que se supone debería estar pasando un chico de su edad luego de perder a sus padres.

Cyril ni siquiera mostraba indicios de querer llorar. Incluso, para sorpresa de todos, llegó a sonreír y a bromear después del entierro.

Finalmente llegaron los análisis de la autopsia, confirmando lo que los policías ya sospechaban.

De acuerdo con la autopsia, el autor del asesinato debía conocer bien la casa y gozar de la completa confianza de ambos padres.

Cyril confiesa y es llevado al reclusorio para menores

Cyril escuchó cuando los policías expresaban que el autor del crimen debía ser alto y joven, así como que había dejado varias pistas en la escena.

Entonces a Cyril no le hizo falta escuchar más, en realidad ni siquiera hizo falta que lo interrogaran, puesto que el solo empezó a confesar todo.

Todos los presentes se quedaron impactados al ver la tranquilidad con la que Cyril confesaba haber matado a sus propios padres.

Entonces, el 12 de agosto de 1994, el joven fue detenido y llevado al reclusorio para menores.

Por ser menor de edad, solo le dieron una condena de tres años, hasta que se volviera mayor de edad.

Durante ese tiempo, se tienen registros de que Cyril participó en programas educativos y gozaba de buena conducta.

Cyril inicia una nueva vida

Cuando finalmente salió del reclusorio, Cyril fue recibido por sus abuelos paternos.

Algunos años después, decidió iniciar una nueva vida en la ciudad de Palma en la Isla de Mallorca.

Cyril Jaquet nunca causó sospechas ni presentó malos comportamientos. Sus vecinos lo calificaban como “un jovencito simpático y amable”.

Fue entonces que Cyril consiguió un trabajo como auxiliar de vuelo en la línea aérea “Air Europa”.

Debido a que su madre era de descendencia francesa, Cyril hablaba bien tanto el francés como el español. Por lo que la línea aérea se interesó en él.

Duró varios años como empleado hasta que lo ascendieron a sobrecargo.

Entonces el joven comenzó a andar con una azafata, duraron juntos un buen tiempo, pero cuando terminaron, Cyril decidió regresarse a vivir a Madrid.

Eso ocurrió en el año 2006, mismo año en que comenzó a trabajar en “Air Madrid”, empresa donde lo consideraban como un joven con convicciones debido a los valores que solía mostrar en su día a día.

Fue entonces que conoció a Paola Alberdi, con quien inició una nueva relación.

La pareja decidió participar en un reality

Habían transcurrido varios años luego de que Cyril asesinara a sangre fría a sus papás. Por lo que nunca se imaginó que su pasado le fuera a afectar en su participación en el programa.

Tanto Cyril como Paola estaban ansiosos por participar en el reality.

Como parte del reality, se les proporcionarían viajes gratis por todo el mundo y finalmente se llevarían un premio de más de 6 millones de pesos (250 mil euros).

Así que la pareja decidió audicionar para el casting. Eran 8 mil aspirantes de los que solo quedarían 15 parejas y Cyril y Paola fueron seleccionados.

El pasado de Cyril resurgió; sus ex vecinos lo reconocieron

Es bien sabido que las personas no pueden huir de su pasado, Y justo eso fue lo que le ocurrió a Cyril.

Fue una noche de febrero del año 2009 cuando los ex vecinos de Cyril, en Benijofar veían la televisión y no tardaron en reconocer al joven.

Sus característicos ojos verdes y su cabello castaño claro y lleno de chinos lo delataron, era el mismo chico que 15 años atrás había asesinado a sus padres.

Entonces sus ex vecinos, indignados, no dudaron en llamar al programa para contar lo ocurrido.

Pues no se les hacía justo que luego del crimen, el chico triunfara en la televisión.

La noticia no tardó en difundirse por todos los medios, y la gente estaba enfurecida con los productores por permitir a un asesino formara parte del programa.

El escándalo fue tan grande que los productores del programa tuvieron que llamar a la pareja para una entrevista, la cual fue transmitida al aire.

Finalmente, Cyril y Paola fueron expulsados del programa.

Aunque se sabe que después de eso la pareja permaneció unida, incluso algunos años después tuvieron hijos y han viajado como familia a varios países del mundo.