¿GORDITOS Y BONITOS? PINGÜINOS SALEN A PASEAR

Por acá ya les hemos contado de un montón de animales que han decidido salir de sus escondites mientras los humanos se encuentra en cuarentena,
Compartir:

Si algo nos ha quedado claro en estos últimos días en los que gran parte del mundo se encuentra en sus casas por el coronavirus es que, la naturaleza está regresando a algunos lugares que por años fueron suyos. Por acá ya les hemos contado de un montón de animales que han decidido salir de sus escondites mientras los humanos se encuentra en cuarentena, regalándonos postales bastante curiosas que hace algunos meses no creeríamos que fueran reales, y ahora fueron unos tiernos pingüinos los que nos dejaron con el ojo cuadrado.

Uniéndose a algunos animalitos como la ballena nadando a gusto en Acapulco, cocodrilos regresando a las playas de Oaxaca y hasta leones durmiendo en las carreteras, ahora toca ver a un lindo grupo de pingüinos paseando como si nada por las calles y sin temor a encontrarse con humanos. Todo esto sucedió en Sudáfrica, cuando fueron captados tres pequeñas aves marinas dando la vuelta por las calles de la capital y no, no son los que salen en la película Madagascar. 

Y es probable que se estén preguntando, ¿pingüinos en África? Eso no es posible porque viven en lugares fríos. Bueno, pues les contamos que no tiene nada que ver con el calentamiento global, porque se trata de una especie bastante peculiar. Estos pequeños son conocidos como pingüinos de El Cabo, ya que viven en las costas sudafricanas pero en particular en esta zona del país, además son la única especie que está presente en aquel continente, así que no es de sorprenderse que estos traviesos animalitos anden por ahí.

En el video que rápidamente se volvió viral vemos como los tres pingüinitos caminan juntos por las calles aprovechando que los humanos se encuentran en sus casas por la cuarentena, sin temor a que alguien les haga daño o que pasen carros a su alrededor, demostrándonos una vez más que en estos tiempos tan complicados, la naturaleza nos está enseñando el enorme impacto que hemos causado en todos estos lugares. Si no nos creen, chequen el curioso video a continuación: 

A estos intrépidos pingüinos se les unieron dos más en Australia, pues un fotógrafo llamado Tobias Baumgaertner capturó a un par de aves marinas abrazándose mientras ven el horizonte de Melbourne. De acuerdo con Bored Panda, Baumgaertner explicó que se trataba de una hembra y un macho, los cuales recientemente perdieron a sus respectivas parejas, y desde entonces lo único que hacen por las noches es ver por horas las luces de la ciudad mientras se abrazan aleta con aleta, como si cada uno se estuviera consolando.

Y sí, como lo esperaban, las imágenes de estos dos pingüinos los llevarán a la inevitable lloración…