“God Save the Queen”, la canción de los Sex Pistols que se volvió burla de Isabel II
El mundo se pregunta ¿la reina Isabel II murió?, pero aunque esto es la preocupación de algunos a otros lo hizo recordar “God Save the Queen”, no el himno, sino el de Sex Pistols.
El himno oficial de Inglaterra y el que es más usado, es “God Save the Queen”, o “Dios salve a la Reina”, mismo que se cambia a “King” o “Rey”, cuando se cambia de género.
Pero oponiéndose a la monarquía británica, Sex Pistols, hizo una burla al “God Save the Queen”, modificando la letra con su pensar sobre el reinado.
Y aunque muchos pudieran pensar que Sex Pistols sacó de su imaginación el “God Save the Queen”, no fue así, es burla total al himno de Inglaterra y con ello a la reina Isabel II, quien murió a los 96 años de edad.
¿”God Save the Queen” es el himno de Inglaterra? Antes de Sex Pistols, perteneció a alguien más
No nos equivoquemos, sí “God Save the Queen” es el nombre de una canción de Sex Pistols, pero esta es inspirada en el himno de Inglaterra.
Es decir, el himno de Inglaterra es el primero que lleva por nombre “God Save the Queen”, luego Sex Pistols tomó el mismo nombre para hacer burla de la monarquía.
Fue en 1714 que se adoptó como el himno nacional de Inglaterra, aunque en ese entonces era “God Save the King”, pues primero fue dedicada al rey Jorge I.
De modo que ahora que cuando la reina Isabel II fue la monarca, cambió a “God Save The Queen”, “Dios Salve a la Reina”.
El himno de Inglaterra es “una oda” al monarca de Inglaterra, y hace un llamado a que sus enemigos desaparezcan y este sea adorado.
Sin embargo, desde su aparición a la fecha, no queda claro quién escribió el himno de Inglaterra, pues se habla de por músicos:
-
Georg Friedrich Händel (GF Händel)
-
Henry Carey
Y cuál sea el autor del himno de Inglaterra, hay varios sitios especializados y de periodismo, que aseguran que el “God Save the Queen”, fue plagiado o al menos así en la música.
Se señala que fue Jean Baptiste Lully quien realmente creó la música de “God Save the Queen”, en Francia, pedida por Luis XIV con el título “Grand Dieu sauve le Roi”, “Gran Dios salve al Rey”.
Lo que parece curioso es que esta canción fue a petición de Luis XIV, en honor a los médicos cirujanos, quienes lo salvaron de unas incómodas hemorroides.
“God Save the Queen”: Como un plagio se transformó en el éxito de Sex Pistols
Y bueno, así como Inglaterra plagió el “God Save the Queen”, Sex Pistols decidió hacer lo propio y quedarse con el título, recomponiendo la oda a la monarquía de su lugar de origen.
Fue en mayo de 1977 que Sex Pistols, decidió hacer lo propio, al hacer una popular banda de punk en Inglaterra, y recomponer el “God Save the Queen”.
Como se sabe, la British Broadcasting Corporation (BBC) es un medio perteneciente a la monarquía, pues este incluso prohibió lo que Sex Pistols compuso para su reina.
La presentación de Sex Pistols y su “God Save the Queen” se realizó durante el jubileo de plata de la reina Isabel II, prohibiéndola de todas las maneras posibles.
Pero su prohibición lo único que provocó fue que todos quisieran oírla, logrando 150 mil ventas por día.
Esto es lo que dice “God Save the Queen” de Sex Pistols dedicado a la reina Isabel II.
“Dios salve a la reina
El régimen fascista
Te hicieron un idiota
Una potencial bomba H.
Dios salve a la reina
ella no es un ser humano
y no hay futuro.
Y el sueño de Inglaterra
No te digan lo que quieres
No te digan lo que necesitas
no hay futuro sin futuro.
No hay futuro para ti.
Dios salve a la reina
lo decimos en serio hombre
Amamos a nuestra reina
Dios salva
Dios salve a la reina
Porque los turistas son dinero
Y nuestro testaferro
no es lo que parece
Oh Dios salve la historia
Dios salve tu loco desfile
Oh Señor Dios ten piedad
Todos los delitos se pagan
Oh cuando no hay futuro
¿Cómo puede haber pecado?
somos las flores
en el basurero
Somos el veneno
En tu maquina humana
somos el futuro
Tu futuro
Dios salve a la reina
lo decimos en serio hombre
Amamos a nuestra reina
Dios salva
Dios salve a la reina
lo decimos en serio hombre
no hay futuro
En el sueño de Inglaterra Dios salve a la reina
Sin futuro
Sin futuro”.
<br/>
God Save the Queen de Sex Pistols.