Fernando del Solar: ¿Qué es la neumonía? padecimiento que le quitó la vida al conductor
Este jueves 30 de junio, se confirmó la muerte del conductor de origen argentino Fernando del Solar a los 49 años de edad, en Cuernavaca, Morelos, lugar en donde se le está dando el último adiós.
Esta mañana, visiblemente devastada, Anna Ferro viuda de Fernando del Solar, habló con los medios de comunicación como lo hubiera hecho el conductor, ahí reveló cuál fue la verdadera causa de muerte del argentino fanático del Cruz Azul.
¿De qué murió Fernando del Solar?
Aunque mucho se rumoreó que el argentino habría perdido la batalla en contra del cáncer que lo aquejó por muchos años esto no fue así, también se manejó que pudo haber tenido complicaciones con el COVID-19, sin embargo, tampoco fue el caso.
Anna Ferro, viuda de Fernando del Solar, compartió con los medios de comunicación que desde la muerte del padre del conductor, las defensas de éste se bajaron, por lo que todo comenzó como una gripe sencilla.
Debido al desgaste de su cuerpo que tuvo durante su lucha contra el cáncer, esta gripe se complicó por lo que rápidamente se convirtió en neumonía, misma que lo llevó a la muerte.
¿Qué es la neumonía?
De acuerdo con portales especializados en la salud, la neumonía es una infección en los pulmones, la cual puede ser causada por diversos microorganismos como bacterias, virus y hasta algún tipo de hongo, esto causa que los alvéolos pulmonares puedan llenarse de líquido o pus.
De acuerdo con medlineplus la neumonía bacteriana puede ocurrir por sí sola y también puede desarrollarse después de haber tenido ciertas infecciones virales, como resfriados o gripe.
Aunque la neumonía viral es considerada como “leve” ya que a las pocas semanas puede desaparecer sin la necesidad de estar hospitalizado, a diferencia de ésta, la neumonía fúngica es más común con problemas crónicos o con sistema inmunitarios débiles.
¿Cuáles son los síntomas de la neumonía?
De acuerdo con el sitio antes mencionado, son diversos los síntomas de la neumonía en cada paciente y pueden ir de graves a leves, los cuales son:
-
Fiebre
-
Escalofríos
-
Tos, generalmente con flema (sustancia viscosa que proviene del fondo de los pulmones)
-
Dificultad para respirar
-
Dolor en el pecho cuando respira o tose
-
Náuseas y / o vómitos
-
Diarrea
Si presenta alguno de estos síntomas es importante que acuda con su médico de cabecera para que sea tratado oportunamente.