Feministas separan gallinas de gallos "para que no las violen"
Varias de las premisas de Almas Veganas han sido motivo de mofa a través de redes sociales y del propio programa de Cuatro Todo es mentira, donde se las ha entrevistado para conocer su particular forma de vida.
Dicho directo con el programa les dio voz a este autodenominado “santuario animal” que se ha convertido en viral a través de las redes sociales por su denuncia ante el consumo de huevos. “No queremos que violen a las gallinas”, afirman las activistas.
Los consumidores de huevos con “cómplices de la opresión”
Según Almas Veganas, “los huevos son de las gallinas” y merecen una “vida tranquila y digna”. Por esa razón las separan de los gallos “porque no queremos que las violen”. Esta máxima es la que han defendido en el programa de Cuatro, aunque supieran de antemano, tal y como han señalado en un vídeo difundido posteriormente, que las habían contactado para “ridiculizarlas”.
“Comer huevos genera la explotación de las gallinas desde que nacen hasta que mueren”. Según las activistas esta realidad deriva directamente del consumo humano, por lo que los consumidores de huevos “son cómplices de la opresión”. Pero no solo eso. Para una de las entrevistadas, las jaulas donde viven son “campos de concentración” para las ponedoras.
Veganismo contra la deforestación
“Os invito a todos a ir a mataderos y a granjas para ver cómo están los animales”, denunciaba ésta, asegurando que “los que nos llaman frikis hacen comentarios tránsfobos que cuestionan y ridiculizan a las demás”.
Por todo ello existe esta asociación. “El santuario busca darle una vida mejor a los animales explotados”, comentaba una de las encargadas del lugar, a quien se sumaba otra que apuntaba al veganismo como la solución al cambio climático. “Si comiéramos plantas no tendríamos que deforestar los bosques”.