Exjefe de campaña de Trump sufre crisis mental
Bradley Parscale, ex jefe de campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hasta julio, fue hospitalizado a la fuerza tras sufrir una crisis mental dentro de su casa.
De acuerdo con la policía de Fort Lauderdale, en Florida, el sujeto se atrincheró con armas en su hogar y ante el temor de que se suicidara, su esposa llamó a los servicios de emergencia.
La agencia EFE tuvo acceso al informe oficial del incidente y reveló que Candice Parscale, la esposa de Parscale, llamó a la policía el pasado domingo 27 de septiembre porque temía que su marido "se hubiera pegado un tiro".
Cuando los agentes llegaron a la casa del ex jefe de campaña de Trump, que se localiza en Fort Lauderdale, una ciudad situada 48 kilómetros al norte de Miami, su esposa dijo que Parscale había estado "hablando agitadamente consigo mismo y que luego había escuchado un disparo".
Según el informe, la mujer agregó que "poco después, el hombre se asomó a una ventana" y luego de desaparecer de su vista escuchó otro sonido como otro tiro.
"La esposa se negó a entrar en la casa y dijo que estaba asustada"Informe policial
El reporte indica que cuando los policías tuvieron contacto visual con el hombre, él se encontraba estaba sentado en el suelo, sin camisa y con un sombrero, mientras hablaba por teléfono, visiblemente con una crisis mental.
El policía Timothy Skaggs, amigo de la familia, dijo al diario 'Sun-Sentinel', que llamó a Parscale por teléfono para convencerlo de que saliera. "Estaba balbuceando, como si estuviera bajo la influencia de una bebida alcohólica, y parecía que estaba llorando", comentó el agente.
Luego de rechazar a un negociador especializado en casos de potencial suicidio, los policías entraron a la casa, aprovechando un momento en el que "Parscale se había sentado en el sofá del salón principal y tomaba una cerveza, mientras seguía hablando solo", y lo controlaron luego de que se negara a salir de la casa voluntariamente.
Bradley Parscale fue trasladado a un hospital cercano a su casa para una evaluación psiquiátrica y fue retenido porque una ley de Florida (Baker Act) autoriza a las autoridades a mantener involuntariamente hospitalizada hasta 72 horas a una persona que sea declarada "inestable mentalmente y que pueda ser un daño para sí misma o para otros".
Según el informe policial, se reveló que, tras el incidente, los agentes incautaron 10 armas de fuego en la residencia del ex jefe de campaña de Trump, de las cuales dos eran rifles.