Elefante marino se pasea por las calles

VIDEO: El elefante marino fue protegido por autoridades de Chile; al parecer, el animal estaba desorientado y asustado.
FOTO 1

Un elefante marino dejó perplejos y atemorizados a los habitantes de la ciudad de Puerto Cisnes, en la región de Aysén, área poco poblada de Chile, cuando caminó por esas frías calles; el animal se mostraba desorientado y asustado, pero agentes de los Carabineros (policías) y de la Armada chilena, así como ciudadanos, cuidaron al ejemplar hasta que llegó de nueva cuenta a aguas sudamericanas.

Según estimaciones de los testigos, el elefante marino caminó un total de 10 cuadras en la región de Aysén, en Chile, y halló muestras de solidaridad ciudadana, puesto que se le protegió en todo momento, sin olvidar que sacó buenos sustos a los ciudadanos, quienes no perdieron tiempo para grabarlo con sus teléfonos celulares y viralizar los videos en las redes sociales, que ya le dieron la vuelta al mundo.

Medios de comunicación de Chile aseguran que Aysén es una región en la que varias veces en un año se reportan hallazgos de animales salvajes deambulando por los centros urbanos, lo que pone de manifiesto el choque entre los ecosistemas humanos y silvestres. En esta ocasión, el elefante marino tuvo un final feliz, puesto que regresó a las aguas.

Así es un elefante marino

El elefante marino, también llamado Mirounga y que posee el nombre científico Mirounga leonina o Mirounga angustirostris, dependiendo de la zona en que habite, es un mamífero que puede hallarse desde Alaska hasta México y en América del Sur como Argentina y Chile, así como en otros continentes. Los machos pueden llegar a medir seis metros de largo y pesar hasta cuatro toneladas.