El cuerpo humano tiene un nuevo órgano

Descubren funciones complejas mesenterio
Compartir:
La ciencia cambia radicalmente de un día a otro y eso es lo que la hace una maravilla. Ahora, un grupo de científicos han propuesto modificar la clasificación de una estructura anatómica que se conoce desde hace cientos de años. Esta estructura, el mesenterio, pasará a ser uno de los órganos del cuerpo debido a que se han descubierto funciones complejas en él.







El mesenterio es la estructura que une a los intestinos con otras estructuras abdominales. A través de él, viajan los vasos sanguíneos que nutren al sistema digestivo.







Las funciones de este porción de tejido no son comprendidas por completo, pero con seguridad son más complicadas de lo que pensábamos. Calvin Coffey, quién es uno de los autores del artículo que propone la clasificación nueva, asegura que la descripción tradicional es incorrecta y se trata de un órgano continuo y complejo.







Siguiendo esta línea, libros de anatomía tan famosos como el ‘Gray’s Anatomy’ han sido actualizados para reflejar el cambio.



En realidad, el motivo de la nueva clasificación no es cambiar lo que sabemos del mesenterio, sino llamar la a atención a esta estructura con la finalidad de promover su estudio y aumentar la posibilidad de encontrar enfermedades relacionadas a él, y así, encontrar nuevos tratamientos.