Disney+ iniciará con la suspensión de cuentas compartidas entre usuarios que viven en diferentes hogares, tal como lo hizo Netflix, y de momento empezará en Canadá.
Épico reencuentro con C-3PO. #Ahsoka, episodio siete ya disponible en #DisneyPlus. pic.twitter.com/OVQqSpLSg2
— Disney+ Latinoamérica (@disneyplusla) September 28, 2023
Tal como lo señala el sitio The Verge, en Canadá se impondrá las restricciones para esas cuentas compartidas. La empresa envió un correo a sus suscriptores avisando de cómo pueden compartir la cuenta, y en una actualización del contrato de suscripción deja claros los términos:
Uso compartido de cuentas. Salvo que su Plan de Suscripción, según se define más adelante, permita otra cosa, no podrá compartir su suscripción fuera de su hogar. “Hogar” significa la colección de dispositivos asociados a su residencia personal principal, en la medida en que sean utilizados por personas que residen en la misma.
Esto se produce después de que Bob Iger, CEO de Disney, explicara en su reciente conferencia con inversores que estaban “explorando activamente” formas de solucionar el tema de las cuentas compartidas.
La medida iniciará el próximo 1 de noviembre, que será también la fecha en la que añadirán su nuevo plan con anuncios en Canadá.
Se desconoce si esta medida podría llegar pronto a otros países, como lo hizo Netflix, que inició con un programa piloto en algunos países y después lo implementó en el resto del mundo.
La llegada de Disney+
Lanzado por The Walt Disney Company en noviembre de 2019, el éxito de Disney+ se basó en una combinación de contenido de calidad, los clásicos y un impresionante catálogo de franquicias icónicas.
Disney+ llamó la atención desde el principio al ofrecer acceso a un vasto universo de contenido que incluye películas y programas de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, lo que lo convirtió en una opción en el universo de las plataformas.
La plataforma se anotó un éxito cuando lanzó The Mandalorian, el cual se convirtió en un fenómeno cultural y atrajo a una mayor audiencia.