Disney+ anuncia aumento de precio 

Disney+ hará varios ajustes debido a pérdidas operativas en 2022.
Compartir:
a

Durante su informe fiscal, Disney anunció el aumento en el precio de la suscripción base de Disney+, esto como parte de un ajuste para solventar pérdidas operativas.

El aumento en el precio de Disney+ se aplicará primero en Estados Unidos, donde el servicio pasará de 7.99 dólares (147.29 pesos mexicanos) al mes a 10.99 dólares (202.59 pesos mexicanos) a partir del 8 de diciembre; sería un aumento de 3 dólares.

Como ya mencionamos, con esto Disney pretende equilibrar las ganancias por parte de Disney+, con el costo de producción de cada una de las series y películas del servicio.

a

 

Hasta este momento, los contenidos de Disney+ salen más caros que los ingresos que genera por parte de las suscripciones.

De acuerdo con el mencionado informe, Disney+ registró pérdidas operativas por mil 100 millones de dólares, en combinación con ESPN+ y Hulu.

Esto contrasta con el reporte, también dado en el informe, que Disney+ ya sobrepasa los suscriptores totales de Netflix a nivel mundial.

Disney+ añadirá un plan con publicidad

Como parte de las medidas para solventar las pérdidas de Disney+, además del aumento de precio, se anunció un nuevo plan de suscripción, el cual incluirá publicidad.

Este plan será el que cueste ahora 7.99 dólares (147.29 pesos mexicanos) y llegará a Estados Unidos también el próximo 8 de diciembre de 2022.

De acuerdo con lo revelado, habrá 4 minutos de anuncios por hora de contenido en Disney+, con comerciales de 20 a 30 segundos, dependiendo de la marca.

a

 

No se mencionó cómo se aplicaría esto; si se cortaría la reproducción de Disney+ como en la televisión tradicional para meter comerciales, si estos aparecerían al inicio de los contenidos o en toda la plataforma.

De momento no hay detalles de la llegada del plan con anuncios de Disney+ a México y América Latina, del aumento de precio de la plataforma ni de cuánto será.

No obstante, se estima que el plan con anuncios sería lanzado cerca de la fecha de Estados Unidos, y que el aumento en México podría ser de 60 pesos, lo que dejaría al plan sin anuncios de Disney+ en 200 pesos al mes, en promedio.