Cuauhtémoc Blanco suma mal y lo tunden en redes
Cuauhtémoc Blanco, gobernador del estado de Morelos, se volvió tendencia en redes luego de que se compartiera un video en el que el mandatario de la entidad hizo una declaración relacionada con el tema de seguridad; sin embargo, se equivocó al sumar las detenciones de objetivos prioritarios en la entidad.
Luego de que el mandatario del estado de Morelos errara al momento de dar los datos duros de su administración en cuanto a seguridad, distintos clips comenzaron a compartirse entre usuarios de redes sociales, quienes no perdonaron la falla matemática del exfutbolista profesional.
Así sucedió el incidente de Cuauhtémoc Blanco y la suma
Todo comenzó cuando el gobernador de Morelos se encontraba frente a varios reporteros; uno de éstos lo cuestionó en cuanto a la seguridad en su estado debido a la presencia de distintos grupos del crimen organizado.
Ante esto, Cuauhtémoc Blanco abordó el tema desde el punto de que desde su administración, se han realizado capturas importantes de personajes peligrosos.
De hecho, señaló que su Gobierno ha capturado a un gran número de criminales de alto rango, en comparación con años anteriores en el estado de Morelos.
Sin embargo, al momento de especificar las capturas de estos delincuentes peligrosos, el mandatario estatal sumó mal el número de objetivos prioritarios en Morelos.
“Nadie, de administraciones pasadas ha detenido a siete personajes peligrosos. ¡Siete! Nos faltan cuatro de 10!”
Cuauhtémoc Blanco, gobernador del estado de Morelos
- A pesar de que la suma no cuadraba ante los reporteros, el gobernador continuó especificando este dato y volvió a equivocarse en la suma.
“Esta situación, como siempre se los he dicho… hemos agarrado de 10 objetivos hemos agarrado siete, nos faltan cuatro objetivos. Esperemos que en algún momento vayan a caer estos personajes”
Cuauhtémoc Blanco, gobernador del estado de Morelos
Tras su declaración, internautas en redes sociales no dejaron pasar el momento y compartieron el error del gobernador junto con memes y comentarios sarcásticos.