Consigue cita a ciegas y lo secuestran

La víctima acudió a un domicilio ubicado en el Centro Histórico, tras obtener una cita por medio de la app Grindr, destinada para homosexuales
Compartir:

Un hombre fue víctima de delincuentes que le pusieron una trampa al conseguir una cita por medio de la aplicación Grindr. 

Grindr es una red social y una aplicación de citas en línea destinada a hombres gay y bisexuales que les permite localizar, comunicarse y planear reuniones.

De acuerdo con la denuncia, el hombre quedó de verse con un joven llamado Eduardo de 19 años que lo invitaba a su departamento el sábado por la noche. 

Sin embargo, al llegar a la vecindad ubicada en la calle Peña y Peña en la zona del Centro Histórico, fue amagado con un grupo de hombres con un arma de fuego y una navaja. 

Los sujetos le robaron sus pertenencias y amenazaron con asesinarlo si no les conseguía más dinero. En el lugar lo tuvieron cautivo por un par de horas, hasta que logró escapar.

Sus agresores salieron tras él, pero en ese momento, una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana recorría la zona y los sujetos desistieron. 

A unos metros, los policías lograron detener a un menor de edad en posesión del pasaporte de la víctima, una tarjeta bancaria y dinero en efectivo. Mientas que sus cómplices lograron huir.

Los hechos quedaron registrados en la carpeta de investigación CI-FIDCANNA/57/UI-1 C/D/00110/06-2020 que la Fiscalía de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX) inició por el delito de secuestro exprés. 

En el último mes, la Fiscalía de Justicia ha reportado al menos dos hechos delictivos, derivado de las reuniones que se dan en esta aplicación.

Hace un par de semanas, se supo de otro caso en el que un joven “ligó” a otro que lo invitó a su casa. En el lugar, la víctima bebió un vaso con vodka, pero ésta tenía alguna sustancia que le hizo perder el conocimiento. Cuando despertó ya le habían robado sus pertenencias y una camioneta de lujo.