Conductor de Uber niega viaje a mujeres trans

Grupo LGBTTTI+ denuncia abuso.
www.tamaulipas.gob.mx/salud

A través de redes sociales se denunció que un conductor de Uber se negó a prestar el servicio a un grupo de mujeres trans en la Ciudad de México, lo cual fue criticado por diversos internautas.

En el canal de Youtube HDLV (Harto De La Vida) se detalló que después de grabar un episodio de su podcast con Kenya Cuevas, activista y fundadora de Casa de Muñecas Tiresias SA de CV y de Casa Hogar Paola Buenrostro, ella y su equipo solicitaron el servicio de transporte ejecutivo. No obstante, al llegar de encuentro, el chófer se negó a brindarle el servicio al grupo de mujeres trans.

“Desafortunadamente esto se vio opacado por la desagradable experiencia que tuvimos al solicitar el servicio de Uber México, luego de que llegar al punto de encuentro, uno de los conductores se negara a brindar servicio a Kenia y a su equipo sólo por el hecho de ser parte de un grupo de mujeres trans”, expuso en Twitter.

Por tanto, se generó el hasthag #UberTransfóbico en el cual se resaltó el acto de discriminación e hicieron un llamado a la comunidad LGBTTT+ para denunciar dichos abusos.

Además, debido a que Uber ha implementado diferentes herramientas de marketing con los colores de la bandera que los representa, los integrantes de la comunidad recordaron que no son un accesorio, ni los pueden utilizar para sus intereses durante junio, mes considerado del Orgullo.

Cabe mencionar que, dicho suceso se da después de que Uber emitió un comunicado en el que aseguraron estar trabajando para fomentar el respeto hacia la comunidad LGBTTT+.