Cómo quitar el paño de la cara con remedios caseros
Las manchas en el rostro conocidas como paño o melasma es producto de variaciones hormonales producto de embarazos, menopausia, pastillas anticonceptivos o cualquier otro tipo de hormonas, aunque también suele aparecer por estrés.
Las manchas son producto de un exceso de melanina que produce esta pigmentación oscura en ciertas zonas de la cara, estas son algunas opciones naturales sobre cómo quitar el paño de la cara con remedios naturales.
Mascarilla de plátano
Una mascarilla de plátano aplicada cuatro veces por semana ayudará a reducir la visibilidad de las manchas ocasionadas por el paño. Para aplicarla sólo debes triturar un plátano hasta hacerlo puré y aplicarlo en el rostro por 15 minutos, la berenjena también puede ayudar, aplica trozos de berenjena bien madura sobre el rostro.
Bálsamo negro y huevo
Prepara una mascarilla de 4 o 5 gotas de bálsamo negro (myroxylon balsamum) con una clara de huevo mezclando , bate y aplica en la cara durante la mañana y la noche.
Agua oxigenada
Humedece un algodón con agua oxigenada y pásalo por el área afectada durante las noches antes de acostarte y dejar actuar durante todo el periodo de descanso, por la mañana enjuagar habitualmente.
Cebolla y vinagre
Machaca una cebolla y mézclala con vinagre, deberás aplicarla directamente en la mancha, dejándola actuar por más de 15 minutos, toma en cuenta que si arde o irrita debes retirarla de inmediato por completo.
Lo que debes saber sobre el paño o melasma
Este tipo de manchas podría ser hereditario, es decir, algunas personas podrían tener predisposición genética, por lo que deben usar protector solar siempre que se expongan al sol y evitar pastillas anticonceptivas, indica Medlineplus.
Es común entre mujeres de 20 a 50 años, no existe una cura definitiva para aunque es posible que se puedan reducir las manchas. El melasma con frecuencia se desvanece a lo largo de varios meses luego de haber suspendido los medicamentos hormonales o cuando el embarazo termina. El problema puede reaparecer en futuros embarazos o si usted usa estos medicamentos nuevamente. También puede regresar a causa de la exposición al sol.
La mejor manera de disminuir el riesgo de desarrollar melasma a causa de la exposición al sol es proteger su piel del sol y la luz ultravioleta (UV).