Como mínimo tinacos deben limpiarse dos veces al año

Para evitar que el agua potable se contamine 
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para que la calidad del agua que se utiliza en el hogar sea la mejor, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), recomienda a la población limpiar sus tinacos o cisternas al menos dos veces al año.

Y es que en muchas ocasiones la población olvida que estos contenedores de agua, necesitan de mantenimiento regular para evitar la proliferación de bacterias, moho y hongos.

La Secretaría de Salud recomienda vaciar la cisterna, para después lavarla y tallarla con agua, jabón y cloro, así como enjuagar bien.

Pues de acuerdo a las autoridades sanitarias, el agua potable podría contaminarse y transmitir enfermedades, sobre todo si el agua es utilizada en la cocina del hogar.

Por ello la recomendaciones es lavarlos a conciencia al menos cada 6 meses, pues hay que recordar que últimamente  el agua que sale de las llaves sobre todo en Ciudad Victoria, no es la más limpia, por lo que con el tiempo los tinacos van acumulando suciedad con el tiempo.