Causa burlas edificio con forma de pene

Un edificio más fálico de lo habitual ha provocado una ola de comentarios de residentes locales y ha dado rienda suelta a la creatividad.
Compartir:

Un rascacielos en la ciudad de Nanning (Guangxi, sureste de China) ha suscitado diferentes reacciones en redes sociales por su forma y proporciones similares a las de un pene y dos testículos.

El edificio, denominado Nuevo Centro de Medios de Guangxi, está cerca de ser completado tras dos años de construcción, pero las reacciones de los internautas no han esperado a que finalizaran las obras.

"Una palabra, ¡feo!", expresó un internauta. "¡Así es difícil lograr que Guangxi obtenga el respeto del mundo exterior!", afirmaron, mientras alguien más lamentó que el dinero del proyecto no hubiera invertido "en reparar carreteras".

De acuerdo con los encargados del proyecto, el rascacielos cuenta con un diseño escalonado inspirado en los tradicionales campos de cultivo de la región, pero muchos de los residentes locales no valoraron de inmediato esa intención.

"Puede que el arquitecto haya sentido que es difícil hacer que la economía se levante", especuló un internauta, mientras que otro indicó que "debería haber una fuente en la parte superior". Una idea similar a esta última fue materializada en un video publicado en la red social china Daoyin.