Un hombre, de 33 años de edad, dedicado al campo, perdió la vida el pasado lunes al ser succionado por el motor del tractor que manejaba. El trágico accidente ocurrió en la colonia El Recodo, en Formosa, Argentina. Aparentemente, el incidente se dio mientras la víctima revisaba un desperfecto del vehículo. Hasta el lugar del percance arribaron equipos de emergencia, los cuales constataron que el sujeto perdió la vida al instante debido a la severidad que presentaban sus lesiones.
Según los investigadores del caso, el hombre, identificado como Eleuterio Montiel se encontraba trabajando en el campo abordo de un tractor acoplado a una fumigadora. Sin embargo, mientras realizaba sus actividades, el vehículo presentó una falla y dejó de avanzar, por lo que la víctima decidió revisar el motor y solucionar el problema. No obstante, mientras revisaba el motor, fue succionado por el cardán (una articulación mecánica en motores para transmitir un movimiento de rotación en direcciones distintas).
Por el percance, Eleuterio sufrió severas heridas en la cabeza, las cuales terminaron con su vida, antes de que equipos de emergencia pudieran llegar al lugar de los hechos. Vecinos de la víctima avisaron a las autoridades y solicitaron la presencia de paramédicos. Hasta el sitio arribaron policías de la línea de emergencias y Científica de Laguna Blanca y oficiales superiores de la Unidad Regional Cuatro. Pero, el cuerpo del campesino ya no contaba con signos vitales.
Autoridades locales dieron a conocer que "la situación fue informada el Juez de Instrucción y Correccional en turno de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en Clorinda, quien dispuso las diligencias a seguir". De igual manera, anunciaron que el juez pidió que se incautara el tractor y la fumigadora para realizar las pruebas periciales necesarias. Por su parte, el cuerpo de la víctima fue entregado a sus familiares.