¿Buscas empleo? Conoce las vacantes que ofrece TikTok

La reconocida plataforma de origen chino, ha anunciado la apertura de diversas oportunidades laborales en sus oficinas para el mes de marzo
Compartir:

TikTok es una plataforma de redes sociales originada en China, bajo el nombre de Douyin para el mercado interno y posteriormente lanzada internacionalmente como TikTok en 2017, después de fusionarse con otra aplicación de video, Musical.ly. Desarrollada por la empresa ByteDance, TikTok se ha consolidado como una de las aplicaciones más populares a nivel mundial, especialmente entre el público joven.

La esencia de TikTok radica en sus videos cortos, de hasta 3 minutos de duración, que los usuarios pueden crear, editar y compartir. Estos vídeos abarcan una amplia gama de categorías, desde comedia, danza y educación hasta consejos de vida y tendencias de moda, haciendo de TikTok una plataforma versátil y atractiva para diversos intereses.

Una característica distintiva de TikTok es su algoritmo de recomendación, que personaliza el contenido que los usuarios ven en su feed, conocido como “Para ti”, basado en sus interacciones previas, preferencias y comportamiento en la aplicación. Este sistema de inteligencia artificial ha sido clave para el éxito y la adicción de muchos a la plataforma, asegurando que los usuarios pasen mucho tiempo viendo contenido relevante para ellos.

TikTok también se ha convertido en un espacio vital para los influencers y marcas, proporcionando una plataforma para la comercialización y el engagement con el público. A través de desafíos virales, hashtags y colaboraciones, los creadores de contenido pueden alcanzar a una audiencia global, mientras que las marcas utilizan estos mecanismos para promocionar sus productos de manera creativa y original.

¿Cuáles son las vacantes “digitales”?

TikTok, la reconocida plataforma de origen chino, ha anunciado la apertura de diversas oportunidades laborales en sus oficinas ubicadas en la Ciudad de México para el mes de marzo. Entre los puestos más destacados se encuentran el de Gerente de Programación y Promoción Musical para Hispanohablantes de LATAM y Moderador de Contenido de Videos Cortos/Características.

Esta iniciativa de empleo busca atraer a profesionales con habilidades específicas y experiencia en las áreas mencionadas, ofreciendo una excelente oportunidad para aquellos que desean formar parte del dinámico equipo de TikTok.

Music Programming and Promotion Manager – Spanish Speaking LATAM

Los candidatos interesados en la vacante de Gerente de Programación y Promoción Musical deberán cumplir con varios requisitos, como hablar inglés y español con fluidez, tener un mínimo de cinco años de experiencia en roles relacionados con la industria de la música, poseer conocimientos en marketing y redes sociales, y contar con habilidades organizativas y analíticas.

La principal responsabilidad de este rol es trabajar en conjunto con el equipo de Servicios para Artistas, focalizándose en la elaboración y ejecución de estrategias que busquen incrementar el consumo de música dentro de la plataforma.

Content Moderator – Short Videos/Features

Por otro lado, la posición de Moderador de Contenido exige a los aspirantes tener fluidez en inglés, conocimiento profundo sobre el funcionamiento de TikTok, familiaridad con las leyes y regulaciones de internet, además de una gran atención al detalle y pasión por mantener altos estándares de trabajo.

Su rol es asegurar la seguridad y el cumplimiento legal del contenido publicado en la plataforma, manteniendo así buenos estándares para la seguridad de las comunidades en línea y mejorando la estrategia de gestión de contenido para los videos cortos.

Los interesados en aplicar a estas vacantes deberán hacerlo directamente a través de la plataforma LinkedIn, donde podrán enviar su currículum vitae y también tendrán la oportunidad de explorar otras ofertas de empleo disponibles.