Bailarinas exóticas se quedan sin trabajo por coronavirus
Ante el aumento de casos de coronavirus en el país, el gobierno de Chihuahua a tomado medidas extremas para evitar más contagios en la entidad, entre ello el cierre de cientos de establecimientos, situación que ha dejaron sin empleo a miles de chihuahuenses.
Entre los establecimientos que cerraron sus puertas tras la orden emitida por la presidenta municipal de Chihuahua con el fin de disminuir los contagios del Covid-19, se encuentran los centros nocturnos, casinos, billares, bares y cantinas.
Tras dicha medida cerca de 120 bailarinas exóticas que laboraban en centros nocturnos para caballeros se quedaron trabajo tras el cierre por la contingencia.
El encargado de Departamento de Regulación Sanitaria de Subdirección de Gobernación Municipal, Fernando Salcedo Ríos informó para El Diario de Chihuahua que estas medidas fueron tomadas a fin de evitar concentraciones masivas y aglomeraciones.
Además de las bailarina, decenios de meseros, guardas de seguridad, cantineros, limpiezas y demás empleados se quedaron sin ingreso tras los despidos masivos.
El funcionario destacó que dicha medida sanitaria afecta a las mujeres que en su mayoría, son el único sustento de sus familias, incluso algunas rentan departamento o casa pues son foráneas.