Así puedes ver Mercurio desde México

Solo quedan unos cuantos días para hacerlo
Compartir:
a

Los amantes de la astronomía tendrán una oportunidad para ver a Mercurio, el planeta más pequeño y cercano al Sol, pero que también es uno de los más difíciles de ver desde la Tierra, pues sólo se puede observar en el crepúsculo y en ciertas ocasiones del año. A continuación te diremos las cosas que tienes que tomar en cuenta para que lo puedas observar. 

El planeta alcanzó su mayor elongación, es decir, la máxima distancia del Sol en la cúpula terrestre, estará a 19.2 grados de la principal estrella de nuestro sistema, por lo que tendrá un brillo mayor que Saturno pero no más que Júpiter el pasado 7 de enero, pero seguirá brillando unos días más. "El primer planeta del Sistema Solar se elevará en su punto más álgido sobre el horizonte en el atardecer. Cuando el Sol caiga por el oeste y la oscuridad cubra todo, hay que dirigir la mirada hacia el este para observar a Mercurio con su brillo máximo", se lee en el sitio especializado Ecoosfera.  

¿Cuáles son las recomendaciones para ver a Mercurio?

"Mercurio No es tan perceptible porque normalmente lo vemos en un cielo crepuscular, donde compite con el brillo del atardecer o del amanecer. También suele estar detrás de árboles, edificios, colinas y otros obstáculos cerca del horizonte occidental", asegura el portal especializado Earth Sky. 

El planeta permanecerá visible unos cuantos días más, en los cuales se acercará a Saturno, aunque no habrá conjunción (cuando dos objetos en el espacio se hallan en la misma longitud celeste), pero de igual manera será un espectáculo digno de ver. Se calcula que hasta mediados de enero se podrá ver a este mundo.

La mayor recomendación es estar en un lugar con cielos despejados, alejados de la contaminación lumínica de las grandes ciudades, y con el horizonte despejado. La manera más fácil de ubicarlo es descargar alguna aplicación como SkyView o cualquier otra que te ayude a identificar los objetos estelares en la bóveda celeste.