Así fue el dramático rescate del cadáver de una abuelita devorada por una pitón
El cadáver de una mujer, de 54 años y que estaba desaparecida desde el pasado domingo en Indonesia, fue encontrado en el estómago de una serpiente pitón después de que los lugareños mataran al animal, informaron este miércoles fuentes policiales.
La mujer, identificada como Jahrah, había desaparecido el pasado domingo en una aldea rural localizada en el distrito de Betara, en el sur de Indonesia, y su cadáver fue hallado en el interior de una pitón un día después, según la información de la policía local emitida a los medios de comunicación.
“La víctima no volvió a su casa después de despedirse para ir a buscar goma el viernes”, contó un hombre denominado Anto y líder de la comunidad. “Su familia reportó su desaparición con las autoridades locales y la búsqueda comenzó desde entonces”.
Autoridades iniciaron una operación de búsqueda
Las autoridades explicaron que iniciaron una operación de búsqueda junto a los lugareños después de que el marido de la víctima hallara algunas de sus pertenencias, entre ellas una sandalia, un cuchillo, un pañuelo y una chaqueta, en una plantación de caucho.
En la mañana del lunes, los agentes localizaron a una "serpiente pitón grande", de casi siete metros de largo y con el estómago hinchado, por lo que sospecharon que el animal podía haber atacado a la mujer.
Los residentes mataron a la serpiente y seccionaron su estómago. "Estaban asombrados, la mujer que buscaban estaba dentro de la pitón”, añadió Anto. Además, aclaró que ningún vecino vio qué sucedió por qué Jahrah se fue sola al bosque.
Hay más pitones gigantes en la zona
Jahrah, quien también era abuela, fue a la jungla en busca de goma natural, que se extrae de los árboles Ficus elastica o árbol del caucho, en la isla occidental de Sumatra.
Existe tensión en la aldea ahora que se han localizado varias pitones gigantes en la zona. Los pobladores ya habían intentado capturar una serpiente de alrededor de ocho metros, pero era demasiado fuerte para inmovilizarla, explicó Anto y lamentó: “Los aldeanos están preocupados de que haya serpientes más grandes en el bosque. dos cabras también han sido devoradas”.
La policía hizo un llamamiento para que las personas estén "más atentas" a la posible presencia de animales salvajes mientras trabajan en campos o plantaciones.