Una joven, de tan solo dieciocho años de edad, llamada Maedeh Hojabri, originaria de Irán, decidió compartir algunos videos en su cuenta de Instagram en donde aparece bailando diferentes ritmos.
Este hecho provocó que el Gobierno de su país emitiera una orden para arrestarla, ya que considero el material audiovisual como ‘inapropiado’. Maedeh Hojabri no fue la única mujer detenida por compartir videos debido a que otras dos jóvenes, cuyas identidades no se conocen, también fueron capturadas.
En fotografías y videos que se encuentran en su perfil, se puede observar que la joven no tiene puesto el velo tradicional que es obligatorio en su país.
La joven no solamente es conocida por bailar, ya que también tiene algunos videos en donde se le puede ver practicando parkour, deporte que poco a poco comienza a ganar popularidad, principalmente entre las mujeres.
Fue cuestión de horas para que la noticia del arresto de Maedeh Hojabri se hiciera viral, por lo que los usuarios de redes sociales decidieron subir videos en los que aparecen bailando, para demostrar que están en contra del arresto de la joven.
Por su parte, las autoridades aseguraron que tienen pensado cerrar las cuentas populares de Instagram y en un caso extremo bloquear la plataforma, tal y como ya sucedió con Facebook, Twitter y YouTube.
Con información de La Vanguardia, Clarín y CR Hoy
Foto: Pixabay