Aparecen “restos alienígenas” con dientes afilados en la playa

Compartir:
TAGS

Podrían ser restos de un extraterrestre o un monstruo marino, fueron las primeras impresiones que los testigos dijeron tras encontrar los extraños restos de un animal en las playas de la península de Bolívar en Texas, Estados Unidos. Al respecto, científicos expertos analizaron al espécimen y aunque difirieron en la conclusión de que tipo de “animal” se trata, dieron algunos detalles de su posible origen. 

Las fotografías fueron compartidas y en ellas se observa a la misteriosa especie que parece ser que solo tienen los restos de sus afilados dientes que lo hace parecer como si se tratara de un extraterrestre de una película de ciencia ficción. Los bañistas que descubrieron al “alien” quedaron atónitos y aterrados ante lo que estaba tirado en la arena.

La toma de la foto fue realizada por una mujer llamada Brandy Artall, y la encargada de compartirla en las redes sociales fue su amiga Patricia Ducote a través de la página privada de Facebook Beachcombers. Los curiosos estaban ansiosos por exponer sus ideas de lo que podría tratarse aquellos restos orgánicos.

Las principales explicaciones de la gente se centraron en que aquel material viscoso con grandes dientes afilados eran tanto de una forma de vida extraterrestre hasta ser el cadáver de un kraken, la criatura marina de la mitología nórdica, o bien solo podían ser los restos de un erizo de mar. Algunos de los comentarios hechos por los usuarios de Facebook indicaron: 

  • “Es de lo que están hechas las pesadillas”.
  • “Eso es un gran montón de no, eso es lo que es”.
  • "¿Qué...? ¡Esos dientes!".
  • "No lo sé, pero seguramente no tocaría esa cosa sin guantes".

Los expertos analizan el “alien”

El director Científico de Pesca Costera, Mark Fisher, explicó que los restos de vida encontrados se tratan posiblemente unas branquias y los arcos branquiales de algún pez, el cual “alguien probablemente atrapó y fileteó", afirmó en un comunicado en donde agregó. 

“Las partes plumosas son las branquias, que están unidas a los arcos branquiales óseos. Las puntas puntiagudas en la parte superior central son los dientes faríngeos”.

 

 

La explicación de Fisher convenció a los expertos del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas, cuyo integrante Lerrin Johnson continuó con la descripción: “Las partes plumosas son las branquias, que están unidas a los arcos branquiales óseos. Las puntas puntiagudas en la parte superior central son los dientes faríngeos”, señaló al Houston Chronicle, aunque agregó:

“No puedo identificar la especie, pero lo más probable es que sea un gran pez deportivo”: Lerrin Johnson.

Por su parte, Jace Tunnell, quien es el director de la Reserva Nacional de Investigación Estuarina de Mission-Aransas y del Instituto de Ciencias Marinas de la Universidad de Texas, pensó que era algo menos siniestro que un monstruo marino. 

"Vi esto hace unos días e inmediatamente pensé en las branquias de los peces. Después de cavar un poco más, parecen ser branquias y partes de la garganta de un pez grande, probablemente una gallineta nórdica", apuntó.