4 remedios que ayudan a frenar la diarrea
A todos, en algún momento de nuestras vidas, nos ha dado diarrea; un malestar estomacal capaz de arruinar hasta los mejores momentos de la manera más inoportuna posible. Desde atascado en el tráfico, hasta una fiesta familiar, es inevitable salir corriendo a buscar un baño.
Esto puede suceder por varias cuestiones; como consecuencia de una intoxicación por haber comido algo en mal estado o una infección por algún virus. Además muchos tratamientos médicos también pueden provocarla.
Sea cual sea el caso, una de las mejores maneras para detener la diarrea es dejando descansar a tu estómago e intestino, y eso lo podemos conseguir dejando de comer o haciéndolo poco.
Si no sabes qué comer cuando tienes un episodio de diarrea, inflamación, retortijones y náuseas, aquí te decimos los mejores alimentos para frenarla lo antes posible.
La incómoda diarrea
Antes de todo, es importante señalar que se considera que hay diarrea cuando se realizan tres o más deposiciones al día y estas son líquidas o pastosas. Cuando comiences a presentar síntomas de esta enfermedad, es momento de ir al doctor para que un especialista determine si la causa es una infección, intoxicación alimenticia o un malestar provocado por exceso de comida.
¿Qué puedo y qué no puedo comer con diarrea?
Además de tratamiento médico y si no es un caso grave, puedes detener la diarrea, dolores y cólicos con un cambio de dieta; aquí te dejamos lo que puedes -y debes- comer para frenarla.
-
Agua: Lo primordial es mantenerse hidratado para reponer las sustancias químicas y minerales que perdemos con la diarrea. Puedes tomar bebidas con electrolitos deportivas para hacerlo.
-
Pan y cereales: Los productor hechos de harina como pasta y pan ayudan a absorber el agua de los intestinos. Asimismo, arroz, avena o tortilla pueden ayudarte.
-
Fruta: El plátano, la manzana y el limón pueden ayudar a contrarrestar los efectos de la enfermedad y aumentar el potasio y otros minerales que perdemos.
-
Carne blanca: El pollo y el pavo son ideales por su poca cantidad de grasa, lo cual permitirá darle un descanso a tu estómago.
Pero recuerda que también debes evitar ciertos alimentos como carne de res y cerdo, que generalmente contienen mucha grasa; frutos secos, leguminosas, bebidas carbonatadas; alcohol, café y chocolate, entre otras. Procura descansar lo más posible, y sumado a tu dieta, estarás como nuevo en un par de días. Recuerda que si el problema persiste, deberás acudir al médico.