Vuelca camión cargado con sorgo, se armó la rapiña
Jaumave, Tamaulipas.- Un conductor de un tractocamión resultó herido al volcar la pesada unidad en la que viajaba, debido a que no se percató de una cuneta cuando quiso orillar la unidad para descansar.
Esto ocasionó que parte del sorgo quedara tirado fuera de los carriles de circulación.
Los hechos ocurrieron durante la mañana del martes, en el kilómetro 126 de la carretera Federal 101, a la altura del Ejido San Juan de Oriente, en el municipio de Jaumave.
Sitio a donde llegaron elementos de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero asignados a la estación segura de este municipio.
Al lugar llegó también una ambulancia, así como Protección Civil de Jaumave.
Los paramédicos le brindaron atención médica al conductor, el cual presentaba golpes en distintas partes de su cuerpo, pero no fue necesario su traslado a un hospital.
La volcadura del tractocamión no afectó el cierre de la carretera, debido que había ocurrido a un costado de la cinta asfáltica, por lo que la circulación no se vio interrumpida y continuó fluyendo de manera regular.
Algunos pobladores llegaron en sus camionetas al lugar para llevarse la mercancía que había quedado tirada fuera de los carriles de circulación, y comenzaron a llenar algunos costales.
El conductor fue identificado como Lulio Hernández, de 56 años, el cual procedía del municipio de Valle Hermoso, Tamaulipas y con destino a la ciudad de Irapuato en el estado de Guanajuato.
Mismo que explicó que al agarrar la curva se orilló sin percatarse de la cuneta, por lo que terminó por volcar a su lado derecho.