Trasladan custodios a Victoria
Altamira, Tamaulipas.- Como parte de las acciones que realiza el Gobierno del Estado para garantizar el control de los centros penitenciarios de Tamaulipas, esta mañana fueron trasladados 80 custodios del Cedes Altamira a Ciudad Victoria para concentrarlos y posteriormente reubicarlos en diversos penales de la entidad.
El movimiento se realizó a las 11:00 de la mañana de este jueves; al Centro de Ejecución de Sanciones en Altamira arribaron dos autobuses de la Policía Estatal, los cuales fueron abordados por los celadores.
La rotación de los custodios se llevará a cabo en todos los penales de Tamaulipas.
Entrevistados al respecto, los guardias señalaron que sobre este movimiento se les informó hace una semana y justo ayer se les notificó que este jueves serian concentrados en Victoria para designarles hacia qué centro penitenciario del estado serán cambiados.
No hay inconformidad, señalaron, por la rotación, sin embargo lo único que le piden a la autoridad estatal es que los apoyen con viáticos y de ser posible que se les incremente el sueldo actualmente, pese a las condiciones en que se encuentran los penales un celador gana cerca de tres mil pesos quincenales.
“Nada confirmado, puro rumores, nada en concreto, ahorita nos van a concentrar a todos en Victoria y de ahí nos reparten a todo el estado, pero así como le digo no es el traslado, al final el trabajo se realiza y lo hacemos con gusto, con cariño, por que nos gusta el trabajo nos gusta, si no, no estuviéramos aquí, todos sabemos dónde estamos trabajando, siempre y cuando no sea nada más verbalmente las cosas, sino algo en concreto, que esté garantizado todo lo que nos dicen”, dijo uno de los custodios.
Los celadores del Cedes Altamira indicaron que hace algunos días, previo a informarles sobre esta rotación, fueron renovados sus seguros de vida.
“No hay inconformidad, estamos a base del trabajo nada más y estamos respondiendo y de la misma manera queremos que nos responda, queremos garantías que deben de ser prestaciones, todo lo que tenemos en prestaciones, todo eso que sean cosas concretas y no nada más verbales”, agregó.
Los custodios salieron del Centro de Ejecución de Sanciones de Altamira 20 minutos después de que ingresaron los autobuses, las unidades eran escoltadas por tres patrullas de la Policía Estatal.