Surge #LordInterjet tras pelear con pasajero
Ciudad de México. En plena temporada de vacaciones de fin de año, a través redes sociales trascendieron videos en los que se observa agresiones entre supuesto personal Interjet en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y pasajeros de la línea aérea.
Las denuncias en redes sociales refieren que Interjet se niega a pagar las medidas compensatorias por retraso en algunos vuelos.
El empleado lo apodaron #LordInterjet quien se convirtió rápidamente en tendencia. En los videos se ve a un empleado en el mostrador de la aerolínea, al cual un pasajero de la fila lo está filmando. El empleado se molesta y se acerca al pasajero y lo hace parar la filmación. “No me grabes, no me grabes”, exige y luego se corta la filmación.
En otro video se ve un altercado en la fila para documentar en la que el supuesto empleado se enfrenta a un usuario. Sobre estos incidentes, Interjet aseguró que todo es “falso”.
A los pasajeros se le suele argumentar que los vuelos foráneos vienen con retraso o se cancelan debido al tráfico aéreo que se presenta en el AICM, ello para no aplicar políticas de compensación.
Los internautas solicitaron a la Profeco su intervención para zanjar el conflicto.
En algunos tuits se lee que “Gerente de Interjet golpea a clientes molestos tras negarles hospedaje y comidas, luego de que se cancelara un vuelo”.
Posteriormente Interjet lamentó los hechos y señaló que investigará lo ocurrido.
“En relación a un video que circula en redes sociales sobre una discusión entre un colaborador de la empresa y un pasajero, Interjet lamenta los hechos que desencadenaron este incidente”.
Precisó que para la empresa “nuestros pasajeros son lo más importante y a ellos nos debemos; por eso realizamos una profunda investigación para determinar las causas que originaron este conflicto y en consecuencia determinar las acciones correspondientes”.