Don José, un abuelito de Nuevo Laredo, salió de su domicilio durante la tarde del jueves, pero su familia no volvió a saber de él, por lo que iniciaron su búsqueda a la cual no esperaban se uniera toda la cuidad.
Don José de 64 años, manejaba su camioneta cuando de pronto sus familiares ya no pudieron localizarlo, por lo que recurrieron a las redes sociales para pedir la ayuda de las personas si alguien lo veía.
La fotografía de Don José comenzó a circular en redes, así como la ficha de desaparición formal.
Pero la noche llegó y la incertidumbre de su familia se hacía mayor, hasta que recibieron una llamada de Don José en donde les contaba que había caído en una zanja de la cual no podía salir, pero no sabía dónde estaba, pues no alcanzaba a ver nada.
Su familia salió a buscarlo rumbo a la zona de Villas de San Miguel, en donde creían podría encontrarse.
A ellos se sumaron decenas de personas con linternas y más, que lo voceaban esperando localizarlo.
Cuando llegó el viernes, aún más personas se habían unido no solo por redes sociales compartiendo su fotografía, sino que hasta personas a pie, en camionetas, cuatrimotos e incluso a caballo, lo buscaban.
Otros ofrecieron sus drones para que los rescatistas y paramédicos, pudieran peinar todas las áreas posibles.
Durante la noche del viernes llegaron con lámparas y entraron a las zonas de terracería hasta altas horas de la madrugada.
Fue hasta la mañana del sábado que ocurrió un milagro y a la casa de su hermano llegó Don José gracias un “raid” que le dieron.
De acuerdo a sus familiares Don José llegó lastimado, pues él mismo salió del barranco en donde había caído, por lo que debieron llamar a los paramédicos para que lo atendieran y trasladaran a un hospital para valorarlo mejor. Su camioneta no ha sido localizada.
Don José contó, que una vez que salió de la zanja, caminó hasta la carretera y pidió un aventón a la casa de su hermano.
Autoridades de Protección Civil informaron que ya habían solicitado un helicóptero para reforzar la búsqueda, pues ya eran 3 días de su desaparición.
“Hicimos equipo con todas las corporaciones, con la sociedad civil, ya teníamos otros protocolos para activar, hoy el día tres, ya venía un helicóptero en camino. De esta manera se concluye afortunadamente el encuentro de esta persona”, dijo Humberto Fernández Diez de Pinos, director de Protección civil y Bomberos.
De esta manera todos los ciudadanos se encuentran más tranquilos, pero orgullosos de haber sido parte de un acto de solidaridad que unió a todo Nuevo Laredo.
Únete a nuestro canal ¡Periódico 5inco ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.