Salvan a joven de morir calcinado

Luego de que se incendiara su vivienda ubicada en las inmediaciones de la Colonia Norberto Treviño Zapata.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Dos reporteros y un estatal se convirtieron en héroes al rescatar a un joven, el cual fue arrinconado por las llamas luego de que se originara un incendio en su vivienda.

Los hechos ocurrieron en la parte trasera de una vivienda particular ubicada en el 14 y 15 Campeche en las inmediaciones de la colonia Norberto Treviño Zapata, durante la mañana de este lunes.

a

En este punto, una mujer de la tercera edad de nombre Angela, de 73 años de edad, estaba cociendo frijoles, la cual al momento de ir a ponerles agua tropezó y terminó por tirar el leño encendido con el que cocinaba.

Como consecuencia, el fuego empezó a propagarse por la cocina y por los demás cuartos de la vivienda.

Afortunadamente la mujer logró salir de la vivienda y pidió ayuda a los vecinos quienes llamaron al número de emergencias del 911.

a

Al sitio arribaron los elementos de prensa a cubrir la noticia, siendo en este punto que observaron movimiento en un cuarto ubicado en la segunda planta.

En el lugar un joven de nombre Julio Cesar, de 20 años aproximadamente, se encontraba durmiendo cuando el humo del incendio lo despertó y lamentablemente ya se encontraba atrapado por las llamas.

a

Fueron dos reporteros, Heriberto Gámez y Osiel Tovias, quienes decidieron no esperar a los rescatistas del H. Cuerpo de Bomberos y treparon por la pared para llegar a la segunda planta.

Así mismo un elemento de la Policía Estatal que andaba de civil de nombre Jesus, se cubrió con un cobertor empapado de agua para subir por las escaleras.

a

Ya arriba los reporteros y el agente policiaco mediante patadas y pedradas lograron vencer a la puerta y rescatar al masculino, también rescataron a dos perros de la raza pitbul.

En ese momento llegaron los elementos de Protección Civil y bomberos quienes mediante las motobombas lograron sofocar el incendio.

a

Afortunadamente, gracias a la intervención de esos heroicos reporteros y agente estatal la abuelita y el muchacho lograron estar juntos otra vez y solo se registraron daños materiales.

Al sitio también llegó una ambulancia de la Cruz Roja quienes valoraron a Heriberto el cual se había intoxicado por el humo y a Osiel que había resultado lesionado de la muñeca, los cuales afortunadamente no requerían ser trasladados a un centro hospitalario.

Los agentes de la Policía Estatal también estuvieron presentes para tomar conocimiento del accidente.