Quemaduras por líquidos, las más frecuentes
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las escaldaduras, quemaduras causadas por líquidos o vapor caliente, es lo que más se atiende en la Unidad de Niños Quemados de Ciudad Victoria.
“De 10 niños que atiende la Unidad, 8 son por escaldadura “, informó el director de la fundación Michou y Mau delegación Tamaulipas, Antonio Carlos Hernández Gómez.
Detalló además que, es entre las edades de los 2 a los 8 años, que más menores atienden por sufrir algún tipo de quemadura.
“Los papás siguen teniendo la costumbre de dejar líquidos en el suelo, creen que esto es un juego”, comentó.
En cuanto a las estadísticas, dijo que el año pasado la Unidad de Quemados atendió casi 60 niños tamaulipecos, mientras que este año (2025) van 15 niños atendidos, de los cuales 27 han sido de Victoria.
“La gran mayoría de los pacientes quemados son niños de la frontera, principalmente de Reynosa es de donde tenemos más pacientes”, expuso.
Informó también que la Fundación Michou y Mau cuenta con una unidad terrestre para trasladar, de cualquier municipio del estado y sin ningún costo, a niños con quemaduras para que reciban la atención en esta localidad.
Refirió que cuando es necesario trasladan a Galveston, Texas a los niños que presentan quemaduras de mayor gravedad, ya que el hospital especializado recibe recursos por hasta un millón de dólares para atender a los menores.

