Puerta de autobús se cierra y lesiona brazo de niña
Tampico, Tamaulipas.- Una niña de seis años se lesionó su brazo cuando las puertas de un autobús se cerraron atrapándola y causándole una severa lesión.
De acuerdo a la abuela de la menor, se subieron al transporte de la ruta Tampico- Altamira, en la zona divisoria, el cual iba muy lleno, por lo que ella y sus dos nietos, debieron colocarse entre el barandal y la puerta de la unidad.
En el camino, la puerta del autobús se cerraba y abría, pero en algún momento la pequeña se recargó sobre la puerta mientras estaba por cerrarse, quedando su brazo atrapado entre las dos hojas de la puerta.
La abuela y otros pasajeros intentaron liberar el brazo, mientras el autobús continuaba avanzando, hasta que le gritaron al chofer que se detuviera, lo cual hizo, logrando rescatar a la menor.
Tras este accidente, la niña resultó con una profunda lesión en el brazo, debido a la presión que la puerta ejercía sobre ella, por lo que el chofer de la unidad se ofreció a llevarla a la Cruz Roja de la zona norte de Tampico, para que fuera atendida.
Pero al llegar al lugar solo dejó a la abuela y a la niña, en la clínica dándole 200 pesos para pagar la consulta, pero debido a la gravedad de la lesión en la clínica no pudieron atenderla y debió de trasladarse por sus propios medios hasta el hospital Carlos Canseco.
La abuela manifestó que interpondrá una queja ante la delegación del Transporte Público en la zona sur de Tamaulipas, para que el chofer de la unidad se haga responsable de todos los gastos médicos que representa la curación de la menor, ya que tuvo que ser atendida en el hospital para evitar que la lesión fuera más grave.