Por huir de choque, vuelca en el río y queda prensado 

El joven fue llevado en estado grave al Hospital General.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de chocar a varios vehículos, un conductor se dio a la fuga a exceso de velocidad, para momentos después perder el control de su camioneta y volcar al lecho del Río San Marcos, quedando prensado en el interior de su unidad.

Testigos y automovilistas que pasaban por el lugar, fueron los que llamaron al 911, para pedir el servicio de las unidades de emergencia y que pudieran atender el accidente.

 

Los afectados de los carros chocados, también llegaron al lugar, comentando que se encontraban cenando en un negocio ubicado sobre la calle Ejercito Libertador y avenida Carlos Adrián Avilés, cuando el conductor de la camioneta dio una vuelta a toda velocidad y se descontroló.

Para después impactarse contra los carros estacionados y darse a la fuga hacia el bulevar Praxedis Balboa, en donde siguió su camino hacia la Torre Bicentenario, por lo que a la altura de la colonia Azteca, el joven de 23 años, nuevamente perdió el control y salió del área de rodamiento, para luego volcar al lecho del río y quedar prensado.

 

Personal de Protección Civil, una Unidad de Rescate Urbano y dos ambulancias de Cruz Roja, fueron las que acudieron para trabajar coordinadamente y brindarle los primeros auxilios al herido.

Durante 25 minutos, fueron los que el equipo de emergencia trabajó con equipo hidráulico, para poder liberar al joven del interior, el cual presentaba una herida craneal, y una fractura en su pierna.

Una vez que lograron sacarlo de entre los fierros retorcidos, fue necesario colocarle oxígeno, y collarín, para ser pasado a la tablilla rígida y subirlo a una canastilla desde el río, hasta la ambulancia.

 

Cuando iba a ser trasladado al Hospital General, una jovencita llegó y dijo ser familiar, para después irse con él en  la ambulancia con el joven.

Elementos de Tránsito, informaron que se trata de una camioneta Ford, Escape, la cual se desplazaba sobre prolongación Praxedis Balboa, para luego perder el control y declinar su trayectoria hacia su derecha y finalmente volcar.

Una grúa fue la encargada de hacer las maniobras para sacar la camioneta y poder remolcarla a un corralón.