Policías piden refuerzos por supuesta posesión diabólica
En Rusia, elementos de la policía solicitaron el apoyo de un exorcista para combatir un ente demoniaco que habitaba en una vivienda, donde presenciaron cómo objetos inanimados se movían sin explicación racional.
"Poltergeist" es como se le conoce al fenómeno que consiste en que objetos sean movidos o sean suspendidos en el aire por un demonio.
De acuerdo con el portal Tomsk.ru, los policías acudieron a un departamento del poblado de Maraska, donde muebles, electrodomésticos y hasta un cuchillo que sobresalía del muro de la cocina" se movían.
"Un armario cayó en el cuarto (junto a uno de los elementos de seguridad) en presencia de los agentes. Enseguida cayeron libros de los estantes y un bastón voló fuera de una habitación vacía", declararon los oficiales.
Los tres inquilinos del inmueble afirmaron que dos días antes de que dieran aviso a la policía, habían visto volar libros y platos.
Como no encontraron una explicación racional, decidieron llamar a un sacerdote ortodoxo para que se encargara de la situación. El cura aseguró a la agencia Ria Novosti que esta posesión se debía a los "rituales paganos o esotéricos" practicados en el departamento.
Tras la consagración del inmueble "el llamado poltergeist se calmó un poco (…) pero después los fenómenos siguieron produciéndose", según el portal antes mencionado, citado por El Debate.