Pastillas para adelgazar la dejan en coma

Usó las de moda "Avitia Cobrax" que la hicieron perder diez kilos en un mes; luego, vino la tragedia

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Después de tener a su primera hija, Priscila presentaba un sobrepeso que la hacía sentir incómoda, por lo que buscó bajar de peso.

En Facebook, vio anunciadas unas pastillas de dieta que prometían hacer eso, y acabaron haciendo mucho más: La mujer ahora está en coma y a punto de caer en muerte cerebral.

En la página “Avitia: Productos naturales” vio anunciado el producto, llamado “Avitia Cobrax”, el cual le hizo bajar siete kilos en un mes. Pero cada dosis le provocaba una intensa jaqueca.

Una semana después de cumplir el primer mes con las pastillas, las jaquecas se volvieron insoportables, hasta que sufrió un edema cerebral y cayó en coma.

Actualmente está internada en un hospital de Monterrey, donde su cirujano de cabecera, Gustavo Villarreal Reyna, augura un futuro nada prometedor para Priscila.

El producto que ella tomó está afectando aparentemente el sistema nervioso central paulatinamente y cuando viene una dosis relativa hace una inflamación cerebral que se produce con dolores de cabeza

Él reveló que el producto fue prohibido en varios países por contener un químico utilizado en pesticidas. La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios detectó esta sustancia en 2015 y emitió la alerta.

Sin embargo, en México todavía hay personas que lo venden, ignorando o no su potencial riesgo a la salud de quien lo toma.

El neurocirujano Villarreal Reyna señaló en su prognosis que es “altamente improbable” que Priscila presente alguna mejoría, por lo que es cuestión de tiempo para que la declare clínicamente muerta.

Hasta el momento, las autoridades no han tomado cartas en el asunto contra los vendedores de “Avitia: Productos naturales”.