Mueren dos menores en frentazo
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Dos camionetas fueron protagonistas de un fuerte choque frontal, en el que dos menores y una mujer de la tercera edad perdieron la vida, además cuatro personas más se encuentran luchando por vivir.
El choque frontal ocurrió cerca del kilómetro 67 + 800 de la carretera Victoria - Monterrey, entre Oyama e Hidalgo, durante la mañana de este martes.
Uno de los vehículos involucrados fue una camioneta Honda tipo CRV, con placas del estado de Nuevo León, en el que iba una familia formada por dos adultos y dos menores, uno de 9 años y el otro de 14 aproximadamente.
Lamentablemente los dos niños murieron por el impacto y los adultos que los acompañaban quedaron prensados en el interior de la camioneta, luego de que chocaron de frente contra una camioneta GMC.
La camioneta GMC era conducido por un hombre, que tenía como copiloto a una mujer de la tercera edad y de pasajero se desplazaba una joven, que al parecer también eran una familia.
Debido al golpe, fue el “abuelita” quien perdió la vida en el choque, mientras el piloto y la menor que lo acompañaban quedaron con fracturas expuestas.
En total 3 personas perdieron la vida, dos de ellos menores de edad, y cuatro personas quedaron gravemente heridos.
A travez de una llamada al número de emergencias, los paramédicos de Protección Civil, Cruz Roja, Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y el Camión de Rescate Urbano se movilizaron hasta el lugar del choque, también se hicieron presentes la Guardia Nacional y la Guardia Estatal.
Los socorristas usaron el equipo hidráulico, conocido como “Las Quijadas de la Vida”, y trabajaron en conjunto para rescatar a las personas prensadas, quienes junto a los lesionados fueron trasladados a diferentes hospitales.
Fuentes extraoficiales afirman que los heridos se encontraban al borde de la muerte.
Los elementos policiacos tomaron conocimiento de los hechos y ayudaron con la circulación, ya que solamente hacia un carril habilitado para el paso, debido a las maniobras de rescate y que los vehículos quedaron atravesados.
La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) habría hecho las indagaciones correspondientes, mientras que el personal de Servicios Periciales levantaría los cuerpos para la práctica de la autopsia de ley.