Muere ahogado buscando el “sueño americano”
Miguel Alemán, Tamaulipas.- Un hombre perdió la vida al intentar entrar de forma ilegal a los Estados Unidos y luego fue arrastrado por las caudalosas aguas del Río Bravo.
Fue cerca de las 11:00 horas, que una llamada procedente de la patrulla fronteriza de Río Grande, Texas, alertó a las autoridades sobre la presencia de un hombre flotando sobre territorio mexicano.
Atendiendo el llamado, los elementos de Protección Civil de Camargo se movilizaron hasta donde había sido el reporte y efectivamente encontraron a un hombre flotando boca abajo.
Tras confirmar la presencia del cuerpo, el equipo acuático logró rescatar el cuerpo y llevarlo hasta tierra firme.
Ya en el suelo, Jorge Cruz “N”, de 21 años de edad, identificó el cuerpo de su hermano quien en vida respondía al nombre de Bulmaro “N”.
Según el relato de Jorge, su hermano había llegado el sábado para intentar cruzar hacia Estados Unidos de forma ilegal y posteriormente ya no supo nada de el.
Fue hasta el lunes que los compañeros de viaje del hoy finado, se comunicaron con la familia y relataron que habia desaparecido al momento de cruzar el puente.
Jorge reunió todo su dinero para llegar a la frontera donde pidió ayuda de los Elementos de Protección Civil.
Las autoridades tomaron conocimiento de los hechos y acordaron el área, mientras que e personal forense hizo el levantamiento del cuerpo para la práctica de la autopsia de ley