Matamoros, Tamaulipas.- Una mujer de la tercera edad fue asesinada y destazada por su hijo, quien decidió ponerle fin a su progenitora
El sujeto responde al nombre de Jesús Ángel “N” de 30 años de edad a quien le apodaban “El Bistec”, ya que un tiempo trabajó de carnicero.
Según sus vecinos, el hombre dejó su trabajo en la carnicería y se dedicaba a asaltarlos y a robar ropas intimas de las mujeres del sector.
Fueron precisamente sus acciones que causaban que Jesús Ángel y su madre de nombre Nicolasa de la Cruz, de 67 años de edad, tenían discusiones constantemente desde hace varios años atrás.
Se cree que estas rencillas provocaron que el sujeto matara a su mamá a machetazos, a quien destazó y después metió sus restos a una bolsa, a la que le echó cal.
El asesino cometió los sangrientos hechos en el interior de la casa de su madre, ubicada en la colonia Ampliación Solidaridad en Matamoros, y su grado de putrefacción a punta a que murió desde el pasado lunes.
Sin embargo, fue hasta el martes en la noche y a unas horas de que se terminara el Día de las Madres cuando se descubrió el asesinato, cuando su otro hijo llegó a visitarla.
Fuentes extraoficiales afirman que Jesús Ángel fue sorprendido tratando de deshacerse del descuartizado cuerpo de doña Nicolasa junto con un machete manchado de sangre seca, con el que se cree la asesinó.
Jesús logró huir con rumbo desconocido.
Las autoridades acudieron al sitio, realizaron las indagaciones correspondientes y abrieron una carpeta de investigación.
Los investigadores lograron dar con el asesinó este miércoles y fue puesto a disposición de un Juez Calificador, quien determinará su situación legal.
Algunos de sus conocidos afirman que el sujeto padecía de problemas mentales, luego de que fue atropellado cuando era niño y se desplazaba en su bicicleta, además que anteriormente ya había golpeado y herido a su madre.