Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La seguridad en Tamaulipas ha sido reforzada con la llegada de 300 nuevos elementos de la Guardia Nacional y el Ejercito Mexicano, a la ciudad de Reynosa.
Se trata de 120 agentes de la Guardia Nacional y 180 elementos del Ejército, los que llegaron a la ciudad el día de ayer.
Su llegada reforzará la seguridad de esta zona, además de desarrollar operaciones interinstitucionales y establecer puestos militares de seguridad.
“La misión principal de estas fuerzas es desarrollar operaciones interinstitucionales que fortalezcan el Estado de derecho, además de realizar reconocimientos terrestres y el establecimiento de Puestos Militares de Seguridad en la franja fronteriza del estado de Tamaulipas”.
La SEDENA destacó que entre las características de estos efectivos está su gran movilidad y capacidad de despliegue, armamento, material, equipo y adiestramiento con el que cuentan para realizar diferentes tipos de actividades.
“De esta manera, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano reafirman la indeclinable decisión del Gobierno Federal por detener las actividades de la delincuencia organizada, refrendando su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, para garantizar la paz y seguridad de la población”.
Únete a nuestro canal ¡Periódico 5inco ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.