Michelle Carter podría pasar hasta 20 años en prisión, después de que aparentemente incitó al suicidio de su novio enviándole mensajes de texto como: “Estás listo y preparado. Todo lo que tienes que hacer es encender el generador y serás libre y feliz”.
El juicio comenzó el martes pasado en Massachusetts. Se le acusa de homicidio involuntario por alentar a su novio a suicidarse a través de mensajes de texto.
Michelle Carter, de 20 años, renunció al juicio con jurado, lo que significa que el juez escuchará las declaraciones y dará el veredicto.
Ella está acusada de la muerte de Conrad Roy, ocurrida en 2014, quien murió envenenado con monóxido de carbono en su camioneta.
Los fiscales revelaron los mensajes de texto que Carter, quien entonces tenía 17 años, envió a Roy. En uno de ellos presuntamente escribió: “¡Es el momento justo, estás preparado, solo tienes que hacerlo!”.
Estos son otros de los mensajes que motivaron el suicidio de Conrad Roy
El abogado de la joven dice que los textos están protegidos por la libertad de expresión y que Roy había intentado suicidarse anteriormente.