Francotirador mata a terroristas a 2.4 kilómetros de distancia
Los disparos con los que abatió a los terroristas en Afganistán han sido considerados como uno de los asesinatos registrados a mayor distancia en la historia.
El francotirador realizó los disparos a una distancia de 2.4 kilómetros co un rifle Barret calibre .50, además el hombre ha estado en la milicia como sargento en Irak y Afganistán.
La misión que tenía que cumplir el sargento de la SAS era la de que abatir a los individuos luego de que se recibiera el aviso de un ataque planeado con un camino cargado de explosivos contra una base del Ejército Nacional Afgano.
Otros soldados que eran parte del equipo de vigilancia para dicha misión vieron el ya esperado vehículo en una zona donde se dice hay varias fábricas de bombas cerca de Kabul, capital de Afganistán.
Al momento se decidió dejar que el camión se alejara de la zona poblada, hasta llegar a una carretera. Cuando llegó el momento el francotirador del SAS se le dio la orden de disparar al conductor del vehículo, posteriormente también disparó al motor de la unidad en dos ocasiones para detener el camión.
“Un terrorista salió de la cabina, miró al motor y comenzó a gritar instrucciones al conductor”, explicaron.
El francotirador al tener a los terroristas en la mira disparó a uno de ellos en el pecho y al conductor en la cabeza, quedando abatidos en el momento. Los asesinatos fueron realizados a una distancia de 2.4 kilómetros.