Exhuman a bebé muerto por negligencia médica
Ciudad Madero, Tamaulipas.- Personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia realizaron la exhumación del cuerpo de un recién nacido que falleció por una presunta negligencia médica en el Hospital Regional de Pemex en el año 2016.
Fue la abuela del bebé, María Concepción Ordaz, quien apoyada por sus familiares luego del deceso, interpuso una denuncia formal en contra del jefe de Ginecología Armando Treviño Rodríguez, quien pese a saber que su hija era diabética y que el niño pesaba más de cuatro kilos se negó a realizar una cesárea a su hija, obligándola a dar a luz de forma natural, lo que resultó en la muerte del bebé.
Su hija, en ese entonces de 26 años, ingresó al centro de salud el 21 de septiembre del 2016 y permaneció en labores de parto casi 24 horas, fue hasta el día 22 que ingresó a quirófano.
Treviño Rodríguez, mencionó la denunciante, había estado atendiendo a su hija de manera particular y él mismo les había indicado todo el tiempo que el bebé estaba sano y con una condición buena, que al momento del parto no había posibilidades de que se registrara algún incidente.
"Exigimos castigo, justicia para el bebé, para mi hija, el bebé estaba bien", dijo la mujer.
Indicó además que el médico, pese a la recomendación de algunos de sus colegas de que le hiciera cesárea, se negó.
Al considerar que esto se trató de una negligencia médica, María Concepción Ordaz interpuso una denuncia formal en la Agencia Segunda del Ministerio Público Investigador en Madero y ante la Comisión de Derechos Humanos, quien giró la recomendación de que el cuerpo del bebé fuera exhumado para que se realice la autopsia y determinar la causa de la muerte.
Las acciones de exhumación fueron hechas por personal de Servicios Periciales en el cementerio que se ubica en la colonia Árbol Grande.