Escapan de cárcel sospechosos de asesinato

La pareja fingió una emergencia médica y posteriormente amordazaron a los guardias para huír.

Un esposo y una esposa que fueron transportados por todo el país para enfrentar cargos de asesinato usaron una artimaña de emergencia médica y luego vencieron a dos guardias de seguridad, los ataron y los dejaron a ellos y a un tercer prisionero no involucrado fuera de una ciudad rural de Arizona, dijeron las autoridades el jueves. .

David Gonzales, el mariscal de EE. UU. Para Arizona, dijo a The Associated Press que una camioneta de transporte de prisión operada en privado había partido de Blanding, Utah, el lunes por la tarde cuando Susan Barksdale pretendió tener un "problema intestinal".

"Fue lo suficientemente convincente como para que sintieran la necesidad de detenerse", dijo Gonzales.

2

Los guardias estaban desarmados y no sentían la necesidad de llevar una pistola que estaba dentro de una caja cerrada. Pero Susan y Blane Barksdale los atacaron una vez que abrieron el compartimento trasero, dijo el mariscal. Los guardias masculinos y femeninos no sufrieron heridas físicas, dijo Gonzales, pero los Barksdales usaron cordones para atarlos y luego los colocaron en la espalda con un tercer interno. También tomaron una llave para liberarse de una restricción de cintura.

Blane Barksdale, de 56 años, "no es un gran tipo, pero puede ser muy imponente", dijo Gonzales. "No creo que estos dos guardias estuvieran equipados física y emocionalmente con la experiencia necesaria para este tipo de personas".